Administración de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMANA 1
1. Ensayo
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

Dentro de las cosas más importantes en la Tierra, se encuentra La Empresa, las hay de diferentes particularidades. Toda empresa funcionade acuerdo a un conjunto de partes relacionadas entre si para alcanzar uno o varios objetivos.
Entre esto se encuentra la Administración de Recursos humanos que es la encargada de la planeación,organización, desarrollo, coordinación del personal de cada empresa. Esta administración tiene como propósito determinar el grado del éxito de cada empresa.
Esta administración se basa en unos objetivos:Los sociales que consisten en el cumplimiento de leyes, los de la organización que son los que consisten en la selección de personal, la capacitación y todos los servicios que presta la empresa, losfuncionales son los que llevan todo el control y la evaluación del personal que consisten en el desarrollo y la evolución de cada persona.
En la administración de recursos humanos es muy importantela motivación laboral en los empleados El capital humano es uno de los principales elementos de las empresas. Por ello, en el desarrollo de las políticas de Responsabilidad social, las organizacioneshan de asumir compromisos de gestión sensibles a las necesidades de sus trabajadores. Las medidas de conciliación y de igualdad son importantes instrumentos que mejoran la motivación de los empleados yel clima laboral, incrementándose la productividad de la empresa.
Un elemento importante a la hora de motivar es la Comunicación. En numerosas ocasiones la empresa ha incorporado programas de mejoray ventajas para las personas que trabajan en ella, pero no sabe transmitirlas adecuadamente y pierden su eficacia ya que no tienen repercusión. Es importante también por parte de la gerencia el sabertransmitir adecuadamente el proyecto empresarial y hacer sentir a los empleados y empleadas su implicación en el mismo.
El departamento de recursos humanos tiene unas actividades fundamentales que...
tracking img