Etica en las empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética en las empresas: Adivor Media

A fin de contribuir en el desarrollo armónico y sustentable de la sociedad “Adivor Media”, compañía yucateca generadora de estrategias de marketing digital yplaneación de medios Online, tomó en Junio del 2010 la decisión de afrontar un gran reto: obtener el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía(Cemefi). (Díario de Yucatán, 2010)
Adivor inició el proceso con esfuerzos para cubrir diversos parámetros entre los que figuraban la emisión de un Código de Ética y el desarrollo de accionestendientes a combatir prácticas de corrupción, en las que los empleados pusieron en marcha una amplia gama de medidas en torno a la honradez y responsabilidad empresarial.
Para obtener el reconocimiento deEmpresa Socialmente Responsable, la empresa trabajó fundamentalmente en cuatro ejes: calidad de vida, ética empresarial, vinculación con la comunidad y medio ambiente.
Alcanzar este reconocimientono fue fácil ya que el distintivo ESR sólo se otorga a las empresas que superan el 75% de los criterios establecidos por Cemefi entre los cuales figuran promover e impulsar una cultura decompetitividad, hacer públicos sus valores, combatir prácticas de corrupción, vivir esquemas de respeto a los derechos humanos, promover condiciones laborables favorables, respetar el medio ambiente y apoyarcausas sociales.
Es importante destacar el caso de Adivor porque a pesar de ser una empresa pequeña con sólo nueve empleados y con apenas tres años de existencia, logró obtener este reconocimiento, alque prácticamente sólo habían tenido acceso grandes empresas transnacionales. Por otro lado, de acuerdo a Guillermo Juárez Salinas, Coordinador de aseguramiento del Distintivo ESR para el Cemefi, “El40% de las empresas que se postulan no alcanzan el distintivo”.
Para ser acreedora al reconocimiento, la empresa diseñó un programa para impulsar un trato justo con igualdad de oportunidades para los...
tracking img