Etica familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Virtudes como realización de valores

“virtud” proviene del griego areté y del latín virtus que significa capacidad, excelencia o perfección que posee cualquier persona ,animal o cosa. Para vivirlas, antes se tienen que conocer planteándose las preguntas:¿para qué somos buenos? Y ¿Qué debemos hacer? Una vez conociéndolas es fácil vivirlas ypracticarlas.
La virtud es , un hábito selectivo, consiente en una posición intermedia para nosotros , determinada por la razón y tal como lo determina el hombre prudente. Laposición intermedia entre dos vicios, el uno por exceso y el otro por defecto.
Los elementos de la virtud son:
° El hábito: Es una disposición permanente y repetida que otorga lacapacidad o fortaleza para ejecutar actos elegidos por el individuo.
° la finalidad: tal capacidad o disposición habitual tendrá por condición la tendencia a la mejoría operfeccionamiento del propio individuo y de la vida humana en general.
° prudencia: cuando se empiezan a practicar los valores gracias al hábito, estos deberán estar determinadospor la razón.
Los valores se deben vivir porque son los más elevados y nobles ideales que la humanidad ha venido persiguiendo a lo largo de su historia a través de toda unaserie de esfuerzos personales y colectivos. Los valores expresan el concepto de lo que es digno de considerarse como lo mejor, lo preferible o apreciable. la finalidad seríaalcanzar la felicidad.
Los grupos que no cumplen con vivir o practicar los valores deberían erradicarse ya que atentan contra la humanidad destruyendo los valores al noenseñárselo a sus hijo(a)s.
Algunas dificultades para no practicar las virtudes o valores sería el no conocerlos o no practicarlos porque la persona simplemente no quiere (pereza).
tracking img