Etica fichas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1002 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 11 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL No. 40
TURNO MATUTINO
JILOTEPEC MEXICO

FICHAS DE TRABAJO

PROFESOR: EFRAIN NOGUEZ NOGUEZ

ALUMNA: MAIDELY PACHECO ALVARADO

3 II

NL 34

Wikipedia
EPOEM 40
MAIDELY PACHECO ALVARADO NL 34

ACTOS HUMANOS

A un nivel racional son ejecutadosde manera consciente y libre; son realizados en sus facultades específicas como la inteligencia, voluntad y el conocimiento que son el objeto de estudio de la ética y por ello son juzgados como buenos o malos desde el punto de vista moral.
La moralidad de los actos humanos depende del objeto elegido, el fin con el que se busca (intención) y las circunstancias de la acción.
No todos los actos querealiza el hombre son meramente humanos; lo que nos vuelve humanos es el comprender al prójimo y  sólo en este caso cuando intervienen entendimiento y voluntad el hombre es dueño de sus actos, y por tanto, plenamente responsable de ellos. Y sólo en los actos humanos puede darse valoración moral.

WikipediaEPOEM 40
MAIDELY PACHECO ALVARADO NL 34

ACTOS DEL HOMBRE

Es el instinto propio de nuestro ser; carecen de conciencia y libertad puesto que solo los ejecutamos y no los pensamos siendo esta todavía nuestra parte animal.
Son carecientes de moral por tanto no pueden ser juzgados por ella aunque pueden clasificarse desde otro punto de vista fisiológico.
Como elrespirar, el digerir son actos no controlados por nuestra conciencia que nos hacen seres vivos y nos capacitan para nuestra supervivencia.

http://gonzalorobles.wordpress.com/2008/01/24/EPOEM 40
MAIDELY PACHECO ALVARADO NL 34

DETERMINISMO MORAL

Es una hipótesis psicológica- metafísica siendo la explicación a nuestra conducta, y por ello parece acabar con el problema moral pero no es así ya que no afirma de ningún modo que nuestros actos, nuestra conducta sean determinados por causas extrínsecas, totalmente ajenas a nuestra voluntad yo mismo medetermino, es decir, hago lo que quiero. El problema y la divergencia comienzan justamente aquí

EPOEM 40
MAIDELY PACHECO ALVARADO NL 34
wikipedia

ETICA

Ciencia que estudia las cosas por sus causas, lo universal y lo necesario de los actos humanos ilustrándonos el porqué de la conducta moral.
La importancia de la Ética nace por su preocupación principal, que nos atañe directamente: la actividad humana, en tanto actividad regida por principios ajenos a la determinación y necesidad que existe en el resto de los seres que pueblan la tierra. Principios que hemos de denominar valores morales.

Este es un punto relevante, ya que la ética, versa sobre el acto bien o malrealizado. Por lo mismo, si una persona actúa incorrectamente, pero lo hizo bajo presión o en ausencia de libertad, para escoger, no se puede hablar de un acto humano. Mejor dicho, de un acto humano incorrecto.

EPOEM 40
MAIDELY PACHECO ALVARADO NL 34
wikipedia
MORALLa moral es un conjunto de normas de conducta y convivencia
Es el conjunto valores, forma de pensar, creencias o normas que posee una persona o un grupo el cual lo guía acerca del bien o el mal
Siendo las ideas de lo que es “bueno” y lo que es “malo”, y cómo uno debe comportarse según estas ideas, que fueron formadas y llegaron a ser una tradición en una cierta sociedad en un cierto período...
tracking img