Etica kantiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
según la ética kantiana no podemos extraerle los órganos a Teresa pues se convertiría en un acto universal y toda aquella persona que se encontrara en estado vegetativo y sus familiares no desearandonar sus órganos sé deberian de donar pues es un acto universalizado, por tanto no existe ninguna justificacion moral para extraerle los órganos a la pequeña Teresa debido a que si se extrajera seriaun acto inmoral.
Para el que no lo sepa el caso de Teresa es una niña recién nacida que no posee encéfalo es decir que carece de total racionalidad y morirá en pocos días; Se debate si extraerle losórganos para ayudar a otras personas o niños o no hacerlo la ética Kantiana se pone del estado de no hacerlo como veremos a continuación en la definición de esta ética.
Immanuel Kant (1724-1804),filósofo alemán, considerado por muchos como el pensador más influyente de la era moderna.
Nacido en Königsberg (actual ciudad rusa de Kaliningrado) el 22 de abril de 1724, estudió en el CollegiumFredericianum desde 1732 hasta 1740
Según kant el hombre no es un objeto, con el cual se puede lograr un cierto fin, es un fin en sí mismo. En el caso de Teresa por tanto no podemos (Juzgando por la éticaKantiana) extraer dichos órganos pues Teresa no es un objeto al cual podamos manejar a nuestro antojo ya que ella es un fin en si misma luego no existe justificación alguna que fundamente laextracción de los órganos.
Para kant existe un modo de aceptar ciertos principios morales, y es la Universalizacion, si cualquier duda moral se resuelve aplicándola al universo simbólico, esto es, si tenemosuna cierta idea y la proyectamos hacia todo el universo y seguimos confiando en ella en justo que la propugnemos y la defendamos, pero si al Universalizarla no nos parece moral es necesario que nosretractemos en nuestra opinión o nuestra idea. Por tanto para kant cualquier problema moral que exista se puede Universalizar y ver sus aspectos positivos y negativos pero si existe cualquier...
tracking img