Etica marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso 1: PowerBase
1- ¿Le gustaría ser un AIM de PowerBase? ¿Por qué?
No, porque no me consta que los ofrecimientos y lo que dice la carta sea de verdad, aparte de ser así no tengo tiempo y puedeser mucha responsabilidad.

2- ¿Esta compañía da la impresión de ser una legítima empresa de investigación de mercados? ¿Por qué?
No, porque cualquier persona puede enviar una carta diciendo lomismo y puede ser falsa, no me voy a arriesgar a enviar un cheque siendo algo falso, pues o es un medio fiable para solicitar este tipo de cosas, es muy poco profesional a mi parecer.

3- Esta cartaviola uno de los principios éticos de la industria de investigación de mercados, ¿cuál?
Mantener la confianza del cliente es para mi el principio que viola esta carta, pues pienso que por este medio sepierde toda la credibilidad por este tipo de empresas, ya que no pueden pretender que una persona decida ser un AIM y enviar $50, solo por recibir una carta con esta información que perfectamentepodría ser falsa; este n definitiva no es un medio para hacer ese tipo de ofrecimiento si lo que quiere es obtener participantes.

4- Entre a internet y bisque PowerBase y la National Association ofMarketing Research Analysis. Reporte los resultados de su búsqueda.
Powerbase:








http://www.powerbasehk.com/

http://www.powerbase.co.nz/

http://ourpowerbase.net/


NationalAssociation of Marketing Research Analysis
http://www.marketresearch.com/Marketing-Research-Association-v2555/


http://www.marketingresearch.org/career-guidehttp://www.marketresearch.com/corporate/aboutus/publishers.asp?view=2


5- ¿Qué impacto tienen las actividades como las desempeñadas por PowerBase sobre la industria de investigación de mercados?
Un impacto positivo es el quenosotros como consumidores nos demos cuenta que las empresas productoras deciden invertir recursos en buscar retroalimentación con nuestras opiniones como posibles clientes y así mejorar su producto...
tracking img