Etica para amador

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2010
Capítulo 2.- Órdenes, costumbres y caprichos.

La libertad de hacer lo que prefiramos suele venir dada por un motivo, sin que nosotros pensemos si realmente nos conviene o no, estos factores son;Órdenes (se realiza por miedo a las represalias por no cumplirlas o con el objetivo de obtener una recompensa), costumbres (por la comodidad que supone seguir una rutina), caprichos (salen de uno mismoy se hacen porque se quieren, no se piensan dos veces y con el fin de satisfacer un deseo momentáneo) Pero que sea una orden, una costumbre o un capricho, no justifica la realización de una acción,como seguirlas, no implica ser moral. Cada uno puede tener una opinión sobre lo que es correcto, por lo que la palabra bueno no significa lo mismo para todos.
Se nos resalta lo que es laresponsabilidad o las ganas de vivir. Pero sigue sin dejar lo que es libertad, que se aplica porque tenemos que tomar decisiones., partiendo de problemas que vamos teniendo por nuestra forma de actuar. Se nos poneel ejemplo de un capitán de barco que tiene que tomar una decisión muy complicada. También se plantean las actividades que hace el hombre normalmente sin pensarlo, que son nuestras costumbres de cadapersona. Los caprichos son aspectos de la vida de cada persona, que no suelen llevar a nada productivo, porque solo le interesa a una persona que tiene el capricho.
Pero las órdenes y las costumbresno son actos libres porque no son pensamientos nuestros, es algo impuesto por alguien.
R- Si el motivo por el cual hacemos algo es que nos lo ha mandado una persona, entonces lo llamaremos orden. Lasórdenes las cumplimos porque siempre hay un miedo de las consecuencias que pueda conllevar el no cumplirlas, o también si tenemos un cierto afecto, aprecio y confianza en la persona que nos dicta lasordenes, que puede llevarnos a pensar que lo que nos manda esa persona es, como suele decirse, por nuestro bien. También nos puede llevar a cumplir estas órdenes una tercera fuerza, la espera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ensayo etica para amador
  • Etica para amador [resumen]
  • Etica para amador
  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ética para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS