Etica para amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HAZ LO QUE QUIERAS
Este capítulo nos habla de lo bueno o malo, de lo que nos hace bien o lo que nos perjudica de que puede haber órdenes, costumbres y caprichos que nos sean motivos adecuados paraactuar, pero en otros casos no tiene porque ser así, nos pone como ejemplo a un nazi que se le ordena matar gente en un campo de concentración y se cubre diciendo que el solo siguió ordenes.
Es poreso que tenemos que aprender a elegir por nosotros mismos “hacer lo que nosotros queremos”, y para ello tendremos que actuar como personas y no como borregos, pensarlo dos veces o hasta tres antes deactuar.
DATE LA BUENA VIDA.
Nosotros debemos preguntarnos a nosotros mismos qué hacer con nuestra vida y como darnos la buena vida, que no es más que tomar nuestras propias decisiones haciendo usode nuestra libertad.
Pero vivir la buena vida no significa pasar el tiempo así nada más. Se nos dice que para vivir felices hay que hacer lo mejor posible o estar lo mejor posible desde cualquierpunto de vista.
Nos pone de ejemplo un cuento de la biblia de Esaú y Jacob, donde Jacob renuncia a su herencia por un plato de lentejas que su hermano había preparado; él pensó que por comer eseplato de lentejas ya sería feliz para siempre; no podemos dejarlo todo solo por un capricho.

DESPIERTA BABY
Los hombres lo que queremos ser es ser humanos y no herramientas o bichos, necesitamos sertratados como humanos; nos pone como ejemplo a Kane que era un multimillonario que manipulaba a la gente con sus cosas y dinero pero que al final queda solo y muere.
Nosotros debemos saber que a loshumanos se les debe tratar como humanos y a las cosas como cosas; no podemos tratar a un humano como un objeto pues para gozar de una buena vida no necesitamos de ser multimillonarios, teniendo todoslos aparatos, joyería, etc. simplemente necesitamos estar con otras personas con las que nos podamos relacionar bien.
Lo indispensable para darse" la buena vida" es sentirnos bien con nosotros...
tracking img