ENSAYO PARTE DE: YUDY MARÍA ARENAS PÉREZ
Las demandas de la sociedad actual, la cual exige el desarrollo de nuevas competencias que tiene que ver con el uso de las tecnologías de la información yla comunicación. Para entonces, se busca potencializar la creación de entornos para el aprendizaje donde la interacción entre profesores y estudiantes este mediada por nuevos roles, estrategias,medios y métodos para la enseñanza y el aprendizaje, que aporten a la consolidación de un modelo educativo acorde con las exigencias actuales.
Siendo así la escritura estructurada un método para enseñarel proceso de la escritura que se conforma por las ideas que se crean en nuestro pensamiento y las cuales buscamos plasmarlas expresándolas con palabras que generan una oración y esta se amplía a unpárrafo; donde es necesario tener cierto cuidado para no cometer errores ya sean ortográficos y de puntuación a la hora de llevar nuestra idea de la mente al papel.
Es en este cuestionamiento “de laidea de la mente al papel”, es donde nuestros estudiantes se sientes frustrados o fracasados por no hacer un correcto uso de la escritura. No es que sus ideas sean un fracaso sino es el modo de ¿cómolas puedo decir en el papel para llevárselo al profesor?; aquí es importante analizar el uso y la integración de las nuevas competencias de tecnología de la información y la comunicación, si eso: elcomputador.
El computador es una herramienta útil para enseñar a escribir por varios motivos, en primer lugar el computador permite que el estudiante produzca un texto legible, ordenado y conortografía exacta, y en segundo lugar los estudiantes se sienta libres para expresarse y usar palabras cuya ortografía desconocen. Aparte de esto la influencia de la computadora en el aspecto psicológicomejora de modo significativo la autoestima del estudiante.
No es cuestión de debatir si seguimos con la clase normal de lengua castellana donde las reglas gramaticales, signos de puntuación, verbo,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Etica pastoral. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Pastoral/2440778.html

MLA

"Etica pastoral" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Pastoral/2440778.html>.

MLA 7

"Etica pastoral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Pastoral/2440778.html>.

CHICAGO

"Etica pastoral." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Pastoral/2440778.html.