Etica profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN “ÉTICA PROFESIONAL”

Ética profesional, es la ciencia normativa que estudia los deberes y los derechos profesionales de cada profesión

La ética profesional tiene como objeto crearconciencia de responsabilidad, en todos y cada uno de los que ejercen una profesión u oficio, valor relacionado con la idea de un bien, se sustenta en la naturaleza racional del hombre; esta naturalezaes espiritual y libre, tiene una voluntad que apetece al bien moral.

El ser profesionales dignos, representa la excelencia, gravedad, decoro que tiene la persona y el respeto consigo mismo, debemosacatar la ética como opción de vida, nuestras decisiones están respaldadas por las demás personas que creen fielmente en nosotros y en nuestra palabra.

Un código de ética es el conjunto de reglasen que una profesión declara su intención de cumplir con la sociedad, es lealtad hacia ella, ya que son todos estos sectores los que están confiando en el trabajo del profesional.
Este código deética dirá qué es lícito e ilícito, correcto e incorrecto, aceptable e inaceptable; por lo tanto no debe estar ajeno a la actuación profesional.
Ética profesional como concepto tiene una íntimarelación con la responsabilidad social.
La ética no prescribe ninguna norma o conducta, tampoco nos obliga o nos recomienda que debe ser realizado; su propósito se relaciona entre otros factores con lapraxis, con el cómo se ha de aplicar en los distintos contexto profesionales y personales de nuestra vida con los valores sociales.

Mapa conceptual: “ética y profesión”

constaes parte de

de

es es

en
el tiene
tiene tieneconoce...
tracking img