Caso mtv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes

En 1989 fueron las primeras transmisiones del programa MTV. Este programa fue un gran fenómeno cultural y fue un programa muy rentable en aquella época. Tuvo un crecimiento del 20% en el año de 1991.

El programa de Bebáis and Butthead fue uno de los programas más exitosos de MTV. Pro la vez fue un programa muy controversial ya que en el se manejaban aspectos negativos parala sociedad como la ignorancia, la violencia, el machismo, entre otras cosas más. Muchas personas las consideraban como una válvula de escape. Consistía también en imágenes de chavos que se drogaban pero aún así tuvo mucho éxito.

El creador de este programa se inspiró en unos compañeros de la secundaria quienes tenían el mismo comportamiento.

Después de un tiempo, empezaron a haber quejassobretodo de parte de los padres de familia ya que para ellos era un programa de muy mala influencia para los niños. Se desató una gran controversia ya que el argumento que se manejaba es que cuando eres niño es la etapa en donde moldeas tu personalidad por lo cual mediante este programa los niños podían moldear su personalidad hacia el lado negativo. Los accidentes de niños que ocurrían en esetiempo eran culpados debido a ese programa de alta violencia. Por ejemplo un incendio donde murió una niña fue atribuido a contenidos del programa. Muchos creían que por ser caricaturas lo ven lo niños y por consecuencia siguen ese ejemplo.

Los anunciantes en ese tiempo (Nestlé, Nabisco, Niké, Sony y Disney) eran fuertemente criticados por ser patrocinadores de ese programa.
Existen teorías delefecto de violencia en TV:
- Catarsis: el ver TV violenta desahoga tus actos violentos y hace que no seas violento.
- Desinhibición: si yo veo que la gente es violenta, hago violencia.
- Aprendizaje social: Aprendes a vivir en sociedad de la TV.
- Gustos y preferencias: La TV moldea tus gustos sociales
- Condicionamiento: Te condicionan a un estímulo de respuesta.

En lo que se refiere a laregulación y a la censura, los programas tienen muy poca regulación en EUA. Sin embargo, la sociedad opinaba que debía haber control como en otros países.

Diagnóstico de la problemática o área de oportunidad existente

El problema: ¿Crees conveniente anunciar en un programa como Beavis and Butthead?

Después de haber conocido un poco acerca de los antecedentes del programa y como hainfluenciado a la sociedad es importante recalcar que la sociedad de consumo hoy en día es muy lamentable, ya que existe un gran abuso hacia ella. Hoy en día podemos decir que somos víctimas del bombardeo de todos lados. Hoy en día el materialismo está a la orden, está muy presente sin embargo eso solo nos lleva a un vacío.

Cada día la sociedad de consumo se vuelve más agresiva, más sofisticada y espor eso que cada vez más hay más amenaza de su parte. Es tanto el bombardeo que existe hoy en día que hasta por Internet puedes realizar tus compras sin desplazarte de un lugar a otro.
Con respecto a los anuncios publicitarios estos son más divertidos, ágiles dinámicos. Sin embargo dentro de los mensajes mercadotécnicos como consumidores nos siguen engañando, siguen diciendo mentiras, exagerany nos siguen seduciendo valiéndose de muchas estrategias.

Aplicación de los conceptos del otro punto de vista

Crítica a lo que hacen los mercadólogos

Reputación corporativa
La reputación corporativa es un activo clave para la organización. Cada vez crece más (60%) la importancia de manejar de manera correcta la reputación corporativa.
El administrar la reputación es un esfuerzomúltiple ya que se tiene que atacar a los stakeholders. Se tienen diferentes perspectivas de quien nos está viendo. En el centro se encuentra la reputación corporativa y alrededor la competencia, los consumidores, los medios, regulaciones, etc.

Reputación corporativa

La empresa debe de ser un buen ciudadano corporativo: le debe algo a la sociedad por que la empresa existe y esto...
tracking img