Etica social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nueva ética socialista

Según Hugo Chávez la ética socialista será la nueva línea estratégica del Gobierno Revolucionario en la etapa que ya se inició. Hugo Chávez ha manifestado en variasoportunidades que es solo a través de esta revolución que se puede reactivar un pueblo, sus valores, sus raíces y su esperanza. Estamos reviviendo, estamos resucitando a la Patria buena, bonita ygrande que alguna vez soñaron nuestros libertadores.
Hacer un esfuerzo supremo por revisarnos todos por dentro y dar una intensa batalla etica dentro de nosotros mismos, de cada ser humano, decada colectivo.
El termino socialistas no solo implica la unión política y social, sino también una común actitud moral ante la vida y ante la acción política. Es decir, El Socialismo no essolo una clara definición política, no es sólo la lucha por la socialización de los medios de producción y de cambio, la justicia en libertad, la riqueza al servicio de la colectividad yadministrada democráticamente. Es una actitud del espíritu, es un modo, es un estado de vida y de acción, una moral recia, una conducta austera, que por ser de los que constituyen el Partido, es dePartido mismo, y por ser de Partido tiene que ser de todos los que lo integran.
Ernesto "Ché" Guevara escribió como consejo esencial a sus hijos: "Sobre todo sean siempre capaces de sentir en lo máshondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo, porque esa es la primera virtud de un revolucionario".
La Nueva ética propone la consolidación de unmovimiento en defensa y por la elevación del pueblo trabajador, de los más desposeídos y excluidos. De los heridos por la adversidad, al predicar la abolición de las clases sociales buscando paraello, que los medios de producción y los adelantos científicos y tecnológicos estén al servicio de la sociedad y no de pocos, el método y la doctrina de los socialistas apunta al hombre nuevo.
tracking img