Etica a nicomaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA A NICOMACO

Capitulo primero
Teniendo dos tipos de virtudes las de entendimiento y las de costumbre ubicamos a la moral como una doctrina q es aprendida no existe en nosotros por naturalezapor lo tanto las virtudes se aprenden por la practica y mediante la practica se define si somos malos o buenos en ello.

Segundo capitulo
Ya tomando el camino en el que e desempeño de la virtuddebe ser bueno el uso y desuso de la virtud la debilitan.
Vemos que al usar excesivamente una virtud corremos el riesgote ejercerla malamente, pero aquel q se priva del uso su uso es un tonto pues en eldesuso también se allá la perdida de la habilidad y como dar el primer paso asía el desuso o uso excesivo nos es mas fácil incurrir en estos errores.

Tercer Capitulo
La moral de la virtudtambién se clasifica en nuestro modo de tomarla con tristeza o alegría nuestra prestaza de hacerla la persona lleva su buen obrar en tres motivaciones: la honestidad, utilidad y facilidad las q hacen q seanejecutadas con alegría por el contrario lo que te hace incurrir en el vicio es: la deshonestidad, lo dañino y lo engorroso y difícil de una acción.

Cuarto capitulo.
Se trata la diferencia entreartes y virtudes.
Las virtudes son necesariamente efectuadas con presteza y sin intenciones mayores a su verdadera función por otro lado lo que hace a la virtud es el ejercicio de esta, elentendimiento es relevante mientras que en las artes basta con entenderlas.

Quinto Capitulo
Se trata de incluir a la virtud en un genero entre: afectos, facultades y hábitos se descarta la categoría deafectos por que los afectos son producidos por nuestra disposición a actuar, se descartan las facultades por que la facultad no es alabada ni castigada mientras que la virtud si lo es. Por descarte secolige que la virtud es un habito.

Sexto Capitulo
Se hace mención de la manera de habito que es la virtud, se toman tres puntos el exceso, el defecto y el punto medio. E l punto medio es la...
tracking img