Etica y moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÉTICA Y MORAL
Etimológicamente ética y moral tienen el mismo significado moral viene del latín “mos” que significa habito o costumbre y ética del “ethos” que significa lo mismo.
Por ejemplo.Imaginemos que, para optimizar el tiempo de consulta, visitáramos a los pacientes de dos en dos. La moral dice que eso está mal, ya que se transgrede la confidencialidad del acto médico. La ética explicada razón de por qué está mal. El valor que sustenta la confidencialidad, dice la ética, es el respeto al ser humano, en este caso los pacientes.
Pero en la actualidad tienen distinto significados deesta forma moral hace referencia a la práctica y ética a lo teórico.
DIFERENCIAS ENTRE MORAL Y ÉTICA:
La moral:
Es el conjunto de normas valores que se presentan en una sociedad y van pasando degeneración en generación por medio de la enseñanza de normas marcando la conducta de una persona; podemos decir que la moral en el ámbito profesional no es más que la ordenación sistemática deprincipió, normas y reglas establecidas por un grupo profesional con el fin de regular y dirigir la conducta moral. En otras palabras la moral tiene un origen social.

La ética:
En el pensamiento o laidea que tiene una persona ante el hecho que se le presenta y le proporciona un lineamiento en su conducta propia de esa persona. Es la reflexión sobre valores y normas que facilitan la convivencia conotras personas partiendo del respeto a los demás. La ética se da como resultado de nuestra reflexión
En el caso de un medico la ética se puede presentarse haciéndose así mismo la siguientepregunta:
"¿estoy haciendo con él lo que me gustaría que hicieran conmigo, de ser yo el paciente?". La contestación e ese interrogante puede distinguir al médico - robot del médico - persona; "persona"SEMEJANZAS ENTRE MORAL Y ÉTICA:
En los dos casos hacemos referencia a normas y percepciones:
La moral es un conjunto de normas que se transmitan de generación en generación
La ética es un conjunto...
tracking img