Etica y moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética
Etimología. La palabra ética viene del griego ethikos que significa carácter que a su vez viene de otro vocablo, ethos que significa costumbre, hábito.
En la costumbre Ethos, los actos que serepiten conscientemente, acordes a la razón, a la voluntad y en vista de las consecuencias que traería el actuar de tal o cual manera.
Ciencia normativa que tienen actos conscientes, libres yvoluntarios que tienen como base el valor.
Una sentencia ética es una declaración moral que elabora afirmaciones y define lo que es bueno y malo, obligatorio y permitido.

Moral
Es la suma total delconocimiento que se adquiere sobre lo más alto y noble, y que una persona respeta en su conducta.
Consiste en el modelo de ser del hombre mediante el cual conoce, juzga y actúa de acuerdo con elbien y el mal. El aspecto práctico y concreto, las normas establecidas o propuestas por los hombres, o por una sociedad y época histórica determinadas.
Por lo tanto la ética estudia la moral ydetermina como deben actuar los miembros de una sociedad.
El término moral también puede utilizarse como sinónimo de ética, por lo que adquiere sentido como disciplina filosófica o como sinónimo de lateología moral (una disciplina teológica).

Conclusiones
Bueno después de leer repetidamente y tratando de analizar el significado de ética y moral, llego a pensar, creer y tener mi particular puntode vista, la ética y la moral tienen un significado metamórfico y que está basado en simples costumbres, y aunque diga simples no quiero decir que menosprecie su importancia y su alcance.Imaginémonos que pasaría si se volviera costumbre de un país construir conflictos, organizar guerras entre países, para poder tener una ingreso de dinero, ya que es uno de los principales proveedores enarmamento en el mundo, que pasaría si…la costumbre fuese que las riquezas de los países se concentraran en reducidos grupos de personas, mientras que las demás se mueren de hambre, seria moral mente...
tracking img