Etica y valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este tema me interesa mucho porque me he preguntado qué clase de mundo le voy a dejar a mis hijos y a mis nietos por ello intentare hacer un pensamiento mas ambiental y que podamos evitar la compra de estos animales si tenemos el conocimiento de que están en peligro de extinción solo por su belleza o por los que se puede producir con su piel, pelaje u otra cosa de su cuerpo.
por esto quierohacer que tengamos una conciencia ambiental mayor y podamos cuidar el planeta para que las generaciones futuras puedan ver lo hermoso que es y lo puedan disfrutar como en algún momento lo hicimos nosotros pudiendo apreciar la belleza natural y poder convivir con ella y no solo de ella como lo hemos estado haciendo desde hace varios años explotándola, hasta el punto de no poder mas.
Así como ladeforestación que es una de las causas principales de mi trabajo por que con esto se desaparecen muchos hábitats naturales donde viven las especies de las que voy a hablar a continuación.

1. Introducción
2. Temas a tratar:
a) Que es una especie en peligro de extinción
b) Cuando se considera que es una especie en peligro de extinción
c) Las especies en peligro de extinción más conocidasd)las especies en peligro de extinción de México
3. Conclusión
4 Bibliografías

Definición
Una especie en peligro es un organismo en peligro de desaparecer de la faz de la Tierra si no mejora su situación. Cuando no se ha observado en ambientes naturales a miembros de una especie durante más de cincuenta (50) años, se dice que esa especie está extinta.
Aquellas especies que pudieran estardentro de poco tiempo en peligro se denominan especies amenazadas. Las especies raras son aquellas con pequeñas poblaciones que pudieran también estar en peligro.
En muchos países se han dictado leyes y reglamentos para proteger a las especies en peligro de extinción y los hábitats de los cuales ellas dependen. En dichas disposiciones legales se establecen las categorías de peligro; en la mayoríade los casos, se reconocen por lo menos dos categorías: riesgo inmediato y amenazada.
Además de estas dos categorías oficiales, los biólogos también reconocen otra: especie rara, para especies que existen en todo su rango pero en números relativamente bajos.
Las causas principales de la extinción de las especies, o su puesta en peligro, son destrucción de los hábitats, explotación comercial(como recogida de plantas, cacería, y comercialización de partes animales), daños causados por plantas y animales no nativos introducidos en un área, y contaminación ambiental. De todas estas causas, la destrucción directa del hábitat es la que pone en peligro a mayor número de especies.
Cuando se considera
Se considera en peligro de extinción a una especie animal, cuando su existencia seencuentra comprometida a nivel mundial. Esto es debido generalmente a la fulminación de un recurso del cual dependen todas y cada una de las especie, ya sea por parte de la acción del hombre, como la caza ilegal o la tala de indiscriminada de árboles, o simplemente a cambios en el ecosistema de la especie producto de hechos fortuitos, como lo son el cambio climático. Como está ocurriendo en este precisomomento y por desgracia estos animales en peligro de extinción no están habituados a tales condiciones climáticas y a veces les es imposible adaptarse a dichos cambios.
Las 10 principales especies
1) El oso polar
El primer puesto lo ocupa el oso polar, que podría desaparecer como especie dentro de 50 años si, como está previsto, continúan reduciéndose las placas de hielo del Ártico. La capa dehielo del océano Ártico se derrite a un promedio de un 9% cada diez años. De acuerdo a estos cálculos, la región ártica podría perder su masa de hielo en verano a mediados de este siglo. Los osos polares pertenecen a una especie que depende enteramente de la existencia del mar congelado. Los osos utilizan el hielo como plataforma flotante desde la cual pueden cazar focas. En la actualidad solo...
tracking img