Caso edsel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO EDSEL

En la década de 1950, Ford Motor Co. se convirtió en una corporación que cotiza en bolsa que ya no era enteramente propiedad de los miembros de la familia Ford y fue capaz de vender coches sin ser obstaculizado por las preferencias anticuadas Henry Ford tras el mercado de los vendedores de los años de posguerra. La nueva dirección respecto de la lista de Ford hace con la de GeneralMotors, y señaló que Lincoln no competía con Cadillac, pero con Oldsmobile. Así que desde que Ford había un montón de dinero en la mano del éxito de la Ford Thunderbird del plan fue desarrollado para mover Lincoln de lujo y poner otra marca de debajo de ella, con otro modelo, el Continental, en la parte superior. Investigación y desarrollo había comenzado en 1955 bajo el nombre de "E-car", quesignificaba "coche experimental." Esto representó una nueva división de la empresa junto con la de la propia Ford y la división Lincoln-Mercury, cuyos autos en el momento de compartir el mismo cuerpo.
El Edsel fue introducido en medio de una considerable cantidad de publicidad sobre "Día E", 04 de septiembre 1957. Fue promovido por un especial de televisión de mayor audiencia, El Show de Edsel el 13de octubre, pero no fue suficiente para contrarrestar la reacción adversa del público a un estilo del coche y convencionales construir, los rumores de que Ford ha distribuido llevado a los consumidores a esperar una completamente nueva tipo de vehículo, cuando en realidad el Edsel su carrocería compartida con otros modelos de Ford.
El Edsel era para ser vendidos a través de una nueva división deFord. Existió desde noviembre 1956 hasta enero de 1958, después de lo cual Edsels fueron hechas por la división Mercury-Edsel-Lincoln (en adelante, MEL). Edsel fue vendido a través de una nueva red de 1.500 concesionarios. Este breve trajo distribuidores total de todos los productos de Ford a 10.000. Ford vio esto como una manera de acercarse a la paridad con las otras dos empresas de los TresGrandes: Chrysler tenía 10.000 distribuidores y General Motors había 16.000. Tan pronto como se puso de manifiesto que el Edsel no se vendían, muchos de estos comerciantes agregó Lincoln-Mercury, Ford Inglés y / o concesionarios de Taunus a sus líneas con el apoyo de Ford Motor Company. Algunos concesionarios, sin embargo, cerrado.
Para el año modelo 1958, Edsel produjo cuatro modelos, incluyendoel más grande a base de mercurio Fuente y Corsair, y las más pequeñas, más asequibles Pacer Ford con sede y Ranger. La citación se produjo en dos puertas y techos duros de cuatro puertas y las versiones descapotable de dos puertas. El corsario se produjo en dos puertas y las versiones de techo duro de cuatro puertas. El marcapasos se produjo en dos puertas y techos duros de cuatro puertas, sedán decuatro puertas y descapotable de dos puertas. El Ranger se produjo en dos puertas y techo duro de cuatro puertas o versiones sedán. El cuatro puertas Bermudas y vagones Aldeano y el vagón Roundup dos puertas se basaron en las 116 "distancia entre ejes de vagones plataforma de la estación de Ford y comparte las características de ajuste y de la Ranger y modelos de marcapasos. Incluyó variascaracterísticas que fueron, en ese momento, de vanguardia
innovaciones, entre las que fueron sus "cúpula móvil" velocímetro y su transmisión TeleTouch sistema de cambio, en el centro del volante. Otros, menos publicitada pero las innovaciones de diseño más duradero incluido un intento primitivo en los controles de diseño ergonómico para el conductor, y los frenos de auto-ajuste (a menudo se afirma quepor primera vez en la industria, aunque esto no fue así-Studebaker había iniciado a principios de década).
En el primer año, 63.110 Edsels se vendieron en los EE.UU. con otros 4.935 se venden en Canadá. Aunque esto estuvo por debajo de las expectativas, aún era el lanzamiento de coches segunda para cualquier marca hasta la fecha, sólo superada por la introducción de Plymouth en 1928. Para el...
tracking img