Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Este trabajo se expondrán algunos de los conceptos o puntos de vista del por que los profesionistas deben de practicar la ética.
Además de con la libertad que me da el ensayo voy a poner en tela de juicio el porque no los profesionistas no practican la ética.
Los factores que influyen para que el profesional no actuara de forma correcta, a pesar de que tuvo un largo proceso deaprendizaje y con esto de todos modos actúan incorrectamente.
Puesto que primero esta el bien personal del profesionista y después el de la comunidad, ya que siempre buscara primero el estar lo mejor posible consigo mismo en el aspecto laboral y económico para poder ayudar después a las personas que solicitan un servicio, que al final de cuenta es de ellos de quien depende.
La deshonestidad y lacorrupción unos de los principales problemas que afectan a esta sociedad, a este país que cada vez esta mas deteriorado, y por lo que la sociedad no avanza en ningún sentido, como formamos parte del problema y no nos damos cuenta o no nos queremos dar cuenta y proponer una solución.
Los medios de comunicación que solapan estos actos de corrupción, ya que muchos de ellos son dueños los grandesmonopolios que mantienen al país sumido en la ignorancia.
En general de esto trata mi ensayo, de cómo son muchos los factores que influyen dentro del profesionista y esto de lo lleva a actuar de una manera ya sea buena o incorrecta.
Y como hay muchas soluciones para tratar de erradicar estos problemas que nos mantienen en la ignorancia y en la baja calidad de de vida en la que estamos.
Y que solounos cuantos explotan todos los recursos que se encuentran a su alcance para seguirse enriqueciendo y sino queremos cambiar no va suceder nada.
Y todo esto depende de que el profesionista tenga la voluntad de cambiar, además de que se mejoraría principalmente en si mismo y después mejoraría el trato con los demás.

PRACTICA ETICA DEL PROFESIONISTA EN LAS ORGANIZACIÓNES

¿Por qué elprofesionista debe de practicar la ética en las organizaciones?

Bueno creo que es una actividad que todo profesionista debe realizar o practicar debido a que tuvo un largo proceso de preparación para poder llegar a donde esta, el poder haber realizado una carrera y tener su titulo que lo avale como profesionista, y es donde me surge la duda del porque al haber tenido un camino tan difícil le falta a susvalores que ha recibido durante toda su vida.
Pero creo que no debería de haber ninguna justificación donde el profesionista pueda ayudarse o excusarse para no realizar su labor como debe de ser ya que como su nombre lo indica es un profesional y con esto debe de dar el máximo, ya que ofrece un servicio a la sociedad y a su vez de ellos depende para realizar su trabajo y si el profesional nohace un buen trabajo se llevara consigo el desprestigio y que la comunidad lo tache o lo maneje de que es un malo o pésimo profesional.
Pueden ser muchos factores los que hagan que el profesionista no realice su trabajo como debe de ser, (ya sea la mal preparación que tuvo durante su proceso de aprendizaje) y esto lo lleve a que no pueda dar el cien porciento de si mismo, para la organización dondese encuentre y con esto una baja en la producción de la empresa o recolección de los datos ya sea el puesto donde se encuentre, y llevar con esto a al empresa a que tenga bajas dentro de su producción.
O también podría ser el caso de que este presionado por personas importantes de al empresa para que el profesionista no realice de forma adecuada su trabajo, y creo que es aquí donde entraría unfactor muy importante para que no haga su trabajo como debería de ser y es la corrupción.
Un cáncer que ninguna organización, institución o nación quisiera tener, un mal que desprestigia y hace que las cosas se estanquen y sea muy difícil salir de esa instancia.
Acompañado de una pésima calidad de vida, desempleo, que los jóvenes o las familias tengan la necesidad de emigrar a otros estados o...
tracking img