Explosion demografica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PLENITUD DE LA GRACIA DE DIOS
Tito 2:11-15
“11Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, 12enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, 13aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, 14quien se dio a sí mismo pornosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras, 15Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie”

INTRODUCCIÓN

El diccionario de la lengua castellana define la palabra GRACIA, como “Un regalo o favor que alguien hace sin estar obligado a ello”. Veamos algunas formas en que los hombres podemos manifestar estetipo de gracia.

- El gobierno otorga una gracia fiscal. Consiste en exonerar una parte de los impuestos que adeudan los contribuyentes si pagan dentro de un plazo establecido. Los contribuyentes que se acogen a esa gracia fiscal, se benefician con la disminución de una parte de la deuda pendiente, pero el contribuyente que no se acoge a esa gracia, tiene que pagar la totalidad de su deuda máspenalidades por atraso.

- El gobierno otorga una gracia judicial. Consiste en exonerar a un prisionero del pago de la condena carcelaria pendiente de cumplir, por haber cometido algún delito.

- Las instituciones o las personas físicas pueden otorgar una gracia capital. Consiste en exonerar a alguien del pago de una deuda de una suma de dinero o de los intereses que genera.

Estosejemplos tienen mucha similitud con la gracia espiritual que Dios ofrece a toda persona que ha cometido pecado, la cual se trata en el texto de las Escrituras arriba señalada, y que estudiaremos en este mensaje desarrollando las siguientes tres grandes enseñanzas:

I. LA MAGNITUD Y PROPOSITOS DE LA GRACIA DE DIOS.
II. LOS EFECTOS DELA GRACIA DE DIOS
III. LOS RESULTADOS DE LA GRACIA DE DIOS.

Pasemos a estudiar la primera de ellas:
I. LA MAGNITUD DE LA GRACIA DE DIOS.

A. PROPOSITOS DE LA GRACIA DE DIOS.

1. Todos y cada uno de nosotros tenemos una gran deuda con Dios porque hemos cometido pecados, y la única forma de pagar esa deuda es pasando la eternidad en el infierno.2. Sin embargo Dios en su amor y misericordia, otorga su gracia divina y la revela a la humanidad, Tito 2:11a, “11Porque la gracia de Dios se ha manifestado …”

3. La gracia de Dios consiste en entregar a Jesucristo para morir en la cruz en lugar de cada uno de nosotros, con el propósito de pagar la deuda de nuestros pecados y así librarnos del infierno, Tito 2:11a, “11Porque lagracia de Dios se ha manifestado para salvación…”

B. CARACTERÍSTICAS DE LA GRACIA DE DIOS.

1. Los hombres hacemos un regalo o un favor a alguien, por compromiso, si creemos que lo merece, si es nuestro amigo, o familiar, o conocido, o lo consideramos persona buena.

a. Sin embargo Dios hizo su regalo de entregar a Jesucristo para morir por la humanidad, sabiendo quetodos nosotros somos malos y pecadores, Rom 5:8, “8Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”.

2. La Gracia de Dios no se gana, es algo completamente inmerecido.

a. No lo merecemos porque somos pecadores que deseamos vivir como impíos sin tener en cuenta a Dios, Tito 3:4-5, “3Porque nosotros también éramos en otrotiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros. 4Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, 5nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la...
tracking img