Historia del dibujo tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICO BIOLÓGICAS
INGENIERÍA QUÍMICA
DIBUJO INDUSTRIAL
TERCER SEMESTRE

UNIDAD 1.- Principios Generales.

1.1.- Introducción a lahistoria del dibujo.

Desde los primeros tiempos, el hombre ha usado el dibujo para transmitir sus sentimientos por medio de grabado, v. gr. Los jeroglíficos egipcios, la pinturas rupestres en AméricaLatina, etc., por ello es considerado como el idioma más antiguo. Podemos considerar que es el único vehículo Internacional o Universal para transmisión de ideas, pues no importan la lengua que se hable,para poder interpretar una pintura, un dibujo o un simple croquis.

La palabra “gráfico” significa “referente a la expresión de ideas por medio de líneas o marcas impresas en una superficie”. Undibujo es la representación gráfica de algo real o de una idea que se materializa por medio de ella, por lo tanto el dibujo es un lenguaje gráfico que comunica por medio de formas y/o figuraspensamientos, ideas, sueños y realidades.

El hombre ha desarrollado el dibujo a lo largo de dos ramas distintas: el dibujo Artístico y el dibujo Técnico, empleando cada forma para una finalidad diferente. Aldibujo artístico le concierne principalmente la expresión de ideas reales o imaginarias de naturaleza cultural. En cambio el dibujo Técnico le atañe la expresión de ideas técnicas o de naturalezapráctica, es el método utilizado en todas las ramas de la Industria.

El dibujo Industrial en sus distintas ramas, tales como el dibujo mecánica, el arquitectónico, etc. es accesible a todo mundo, yaque está basado en reglas de fácil asimilación y todos los trazos se ejecutan con auxilio de instrumentos de manejo muy sencillo.

1.2.- Relación del dibujo técnico en la ingeniería química.

Laprincipal relación del dibujo técnico con la ingeniería química y con la ingeniería en general es que todas las concepciones industriales comienza siendo representadas en planos y diagramas, además de...
tracking img