Poque nos fuimos por el paradigma educativo?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Porque nos fuimos por el paradigma cualitativa
Nos fuimos por el paradigma cualitativa ya que este se orienta hacia el descubrimiento de las estructuras personales y será necesarias tenermuy presente las formas en que se revelan. Como señala Gorodoki (2005) “que la medidas de todas las cosas es el hombre ya que es el que crea, evalua, arregla los mismos instrumentos que utiliza yjuzga su buen o mal funcionamiento”.
Porque nos fuimos por el estudio de casos
Nos fuimos por el estudio de caso porque es de gran utilidad para el estudiar problemas practicos osituaciones determinadas ya que al final encontraremos el registro de caso donde se expone este de forma descriptiva. Según Santiago (2003) “la función del estudio de caso es encaminar la investigaciónen la dirección correcta mostrando aquello que es necesario observar para obtener evidencias y evitar recogerlo todo”.
Porque nos fuimos por la etnografía
Nos fuimos por el estudioetnográfico porque este consiste en focalizar el trabajo de campo a través de la observación e interpretación del fenómeno en una o varias institución social. Según Aguilar (2000) dice “ que lainvestigación etnográfica se trata de descubrir lo significativo, lo importante, lo que es mas relevante dentro del conjunto; también afirma que la etnografía personaliza el trabajo científico ya quieninvestiga participa e interactua directamente con los individuos involucrados en la situación que estudia”.
Que es el estudio de caso
Es un método de aprendizaje de gran utilidad en lainvestigación cualitativa ya que se basa en el entendimiento comprensivo de dicha investigación el cual se obtiene a través de la descripción y análisis de la situación la cual es tomada como unconjunto y dentro de su contexto. Según Stake (2000) “el estudio de caso no tiene especificidad, pudiendo ser usado en cualquier disciplina para dar respuesta a preguntas de la investigacion”
tracking img