Etica

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2011
En la actualidad se ha puesto de moda la ingeniería genética, que así como ha sido de ayuda para prevenir enfermedades hereditarias, también ha traído consigo grandes avances, como la clonación deseres vivos o la modificación de genes en los embriones para adquirir características específicas y esto ha causado polémicas que serán analizadas a continuación basándose del texto “La ética delperfeccionismo” de Michael J. Sandel.
El autor comienza mencionando el caso de una pareja formada por dos mujeres las cuales eran sordas, ellas deciden concebir un hijo con la misma discapacidad y vanen busca de un donante de esperma con cinco generaciones de sordos en su familia y así es como Gauvin nació sordo. La pareja toma esa decisión ya que consideran la sordera como una identidadinstintiva y no como una discapacidad. El caso anterior fue publicado en el Washington Post y provocó una condena unánime ya que decían que habían infligido deliberadamente una discapacidad a su hijo.
Deacuerdo con lo anterior, no estoy de acuerdo con que la pareja decida como debe de ser su hijo. Considero que para empezar no es natural que dos mujeres opten por tener un hijo ya que en mi opinión noes buen ejemplo para éste porque le causaría cierta confusión. Sin embargo, respetando los gustos de cada persona, le están quitando antes de concebir a su hijo una cierta libertad, por así decirlo,al elegir que tenga cierta discapacidad.
Por otro lado poco antes de que apareciera la controversia del hijo sordo, apareció un anuncio en el Harvard Crimson en donde una pareja infértil buscaba unadonante de óvulo el cual midiera 1’77, de complexión atlética, no tener problemas médicos de familia y haber obtenido una nota combinada de 1400 o superior en el SAT por lo cual se ofrecían 50.000dólares. La extraordinaria oferta no despertó la misma indignación pública que la pareja que quería un hijo sordo. Sin embargo existe cierta reserva moral; a pesar de que nadie sale perjudicado.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS