Etica

Páginas: 17 (4189 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
Ética Ministerial |
Escuela de religión clase Ética Cristiana profesor José Padilla |
Yamil Rosario Pérez |

Estructura
Introducción----------------------------------------------------------------------------------------------------- 2,3
Definiciones ----------------------------------------------------------------------------------------------------- 4,6
Cambio de Pastoreado---------------------------------------------------------------------------------------- 7,11
El pastor y sus colaboradores inmediatos----------------------------------------------------------------- 12,14
Dignidad en el ministerio-------------------------------------------------------------------------------------- 15,17
Influencia en elministerio------------------------------------------------------------------------------------- 18
Conclusión--------------------------------------------------------------------------------------------------------- 19
Bibliografía-------------------------------------------------------------------------------------------------------- 20
Examen------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 21INTRODUCCIÓN:
Tener cuidado de las almas
“Heb 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no gimiendo; porque esto no os es provechoso.”
Dos razones nos convocan al estudio en esta ocasión. Dos razones claves para actuar en favor de la salud y de la sanidad en lavida de cada iglesia local. Dos razones que nos obligan a ser muy equilibrados ya que nuestra acción diaria en el ministerio nos pide "¡Tener cuidado de las almas!".
La primera razón. La vida y actividad de todo ministro de Dios debe siempre ser muy cuidadosa. A tal punto que nada escapa - ni en lo personal ni en lo público - a las miradas atentas y escudriñadoras tanto de los miembros de sufamilia como de toda la sociedad. Y no es para menos.
Dicha actividad, fruto de un llamamiento divino, tiene que tener nítidas cualidades divinas porque, Dios Es Santo y exige santidad de sus ministros. ¡Siempre! La ética es uno de los varios pilares que sostienen dicha cualidad.
Por lo tanto, el saber cómo conducirse a diario en la casa de Dios y en la vida particular, es de primerísimaimportancia a la hora de aceptar el llamado divino o a la de realizar un autoanálisis sobre nuestra actividad ministerial.
La segunda razón. Toda actividad colectiva se debe siempre regir por normas claras, realistas, entendibles y sobre todo viables, para que la vida comunitaria se lleve a cabo en orden, alegría y progreso. También en la Iglesia de Cristo y su actividad local, debe darse elcumplimiento a dicha forma de convivencia.
Cuando dichas normas se quebrantan, La Biblia ... que es La Palabra de Dios nos muestra con claridad cuáles deben ser los pasos a tomar con quienes actúan en detrimento de la convivencia armónica de todos sus miembros.
Dichos pasos siempre deben ser tomados con el fin de amonestar, exhortar, perdonar, consolar, restaurar y edificar. Todo actodisciplinario, fuere cual fuere, tomado fuera de dichos parámetros, no puede nunca ser aprobado por Dios. Lo vemos claro en Las Sagradas Escrituras.
Por las dos razones mencionadas, y teniendo muy claro - año tras año - que la tarea ministerial obliga a "¡Tener cuidado de las almas!"
Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento encontramos muchas enseñanzas sobre cómo debe cada ministro deDios vivir. Cómo debe ser su comportamiento personal, tanto en su vida privada como en la pública. Tanto en sus relaciones con Dios y consigo mismo, como también con su familia y con la hermandad en la iglesia local. Sin olvidar su vida pública al integrar una sociedad que le observa constantemente... muchas veces de manera muy crítica.
Todo aquello que hace el ministro de Dios, aunque no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS