Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Animados por lo anterior proyectamos como conclusiones de nuestro trabajo de investigación un código de ética para profesionales de la informática, comprometiéndonos como profesores a desarrollarloen nuestros educandos.
Nos comprometemos a:
1. Ser INCONDICIONALES, a nuestro país, a nuestro pueblo, a nuestra revolución, a nuestro centro laboral y a nuestra condición de profesionales de lainformática en cualquier circunstancia, anteponiendo el bien común a nuestros intereses personales aun a riesgo de nuestra propia vida.
2. Comportarnos como PATRIOTAS, en todo momento, ser fielesherederos de las tradiciones revolucionarias de nuestro pueblo, y mantener presentes las palabras de José Martí…”PATRIA ES ARA, NO PEDESTAL”…para defender y salvaguardar las conquistas de este procesorevolucionario que ha costado tanto sacrificio y esfuerzo.
3. Ser COLECTIVISTAS, y solidarios, desterrando de nuestro medio cualquier manifestación de individualismo o egocentrismo, que interfieracon el desarrollo de nuestro trabajo, amoldar nuestra personalidad al trabajo en equipo, para hacerlo mas eficiente, ver a nuestro colectivo como una célula básica que trabaja por el bien común.4. Ser LABORIOSOS, consagrando al trabajo todo nuestro esfuerzo, aprovechando la jornada laboral y explotando al máximo nuestras potencialidades creativas y productivas.
5. Ser HONESTOS yhonrados a toda prueba, veraces, no buscando beneficios personales, ni permitir que nadie afecte a la institución con fines de lucro y/o actitudes deshonestas, Actuar con rectitud y justeza en nuestrodesempeño; manifestando rechazo al robo, la corrupción, el soborno, la negligencia, el nepotismo, comprometiéndonos a no divulgar información clasificada a la que tengamos acceso por razones de nuestrotrabajo.
6. Ser ALTRUISTAS y humanistas, aplicarnos con esmero y complacencia al bien ajeno, aún a costa del propio, y por motivos puramente humanos, dedicando nuestras fuerzas al bienestar de los...
tracking img