Genograma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENOGRAMA

SISTEMAS PSICOLOGIACOS

Keren Iveth Astudillo Quintero

Tutor:

Juan Pablo Cataño Lozada

Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD)

Florencia/ Caquetá

25 de marzo/2009

GENOGRAMA

Mamá: tiene 49 años, acudió a consulta manifestando el caso de drogadicción de su hijo menor, dedicada al hogar y manifiesta que la relación con su esposo es normal.

Papá:pensionado de la policía, tiene 53 años, actualmente sostiene una relación extramatrimonial con una joven de 18 años.

Hijo mayor: tiene 26 años, ingeniero civil graduado, trabaja en una multinacional,tiene buena relación con la hermana y es distante con el hermano menor.

Hermana: tiene 20años, madre soltera, tiene un niño de tres años y estudia en la universidad, tiene una relación cercana conel hermano menor.

Hijo menor: tiene 16 años, es drogadicto desde hace un año.

HIPOTESIS

- La posibilidad de que sus padres le daban un mayor libertinaje y no se daban cuenta de lo que hacíansus hijos.

- La relación que había entre la familia no era la mejor, estaban en una desunión, aunque la madre creyera que todo marchaba normal.

- Al tenerlo todo y ver que sus padres no leprestaban mucha atención y al pasar el mayor tiempo con sus amigos, llevo al joven a tomar este camino.

- El quiso experimentar que se sentía y así mismo probar un poco, buscando un refugio; y donde lainfluencia de sus amigos y el distanciamiento de su familia lo llevo a una adicción.

Análisis desde el psicoanálisis:

Como ya muchos sabemos el problema de drogadicción procede de problemafamiliares y/o en los estudios donde el joven no se sienten a gusto con lo que viven a diario y consideran su vida como algo no importante en familia, por este motivo, la mayoría de los jóvenes hoy díapara olvidar sus problemas o mejor para sentir un momento de placer acuden a la droga, donde esta les ayuda a olvidarsen de lo que están viviendo y los lleva a un momento de satisfacción de si mismos....
tracking img