Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En 1896, Becquerel, impresionado por el descubrimiento de los rayos X por Röntgen se preguntó que si los rayos catódicos al chocar contra un vidrio podían provocar una radiaciónsecundaria, ¿no podría la luz visible hacer lo mismo cuando incidía sobre un material fosforescente?
Para poner a prueba esta conjetura, Becquerel escogió como material fosforescente un cristal de uncompuesto de uranio.

Colocó una cruz hecha de cobre en una placa fotográfica, lo envolvió todo en papel negro, puso el cristal encima y dejó que la luz solar incidiese sobre él. Y, de hecho, cuandose reveló, la placa mostró un área expuesta en la que podía distinguirse claramente el perfil blanco de la cruz.
Becquerel debió quedar encantado con el resultado que parecía confirmar su teoría.Luego, se propuso repetir su observación triunfal. Pero era febrero y el sol no brillaba en París, de modo que Becquerel puso el conjunto placa fotográfica y cruz de cobre envueltas en papel negro, con elcristal de sal de uranio encima en un cajón, donde permaneció varios días.

Ahora bien, la fosforescencia persiste en general algún tiempo (como en las marcas de la esfera de un reloj porejemplo), así que Becquerel reveló la placa para ver si se había producido un ennegrecimiento débil, o ésta se supone que era su intención. Sir William Crookes, un físico inglés que casualmente estabavisitando el laboratorio cuando se desarrollaron estos acontecimientos escribió que, tras algunos días de tiempo nublado, su anfitrión reveló la placa porque "estaba cansado de esperar (o con la previsióninconsciente del genio)". Sea como fuera lo que vio Becquerel era una imagen no menos intensa que la que habría sido generada, según su deducción, por el efecto de la luz solar.

Becquerel se diocuenta de que, fuera lo que fuera lo que estaba ennegreciendo sus placas, no tenía nada que ver con la luz solar y pasó a demostrar que otros compuestos de uranio ejercían un efecto similar. Todos salvo...
tracking img