Eddy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL DÍA QUE ME QUIERAS”
Desde el 25 de septiembre hasta el 1 de noviembre
 
En dos horas de actuación, el “Grupo Actoral Los 10” da vida a esta obra del venezolano José Ignacio Cabrujas, en laque se funden el humor, el drama, la historia y la leyenda. La historia transcurre en Caracas, el 11 de junio de 1935, trece días antes de la trágica muerte de Gardel en el aeropuerto colombiano deMedellín.
 
“El día que me quieras" narra la visita de Gardel a la capital venezolana y la huella que dejará en la vida de los hermanos Ancízar, fanáticos de sus tangos y seguidores de suleyenda.
 
 
 
Resumen de la obra. 11 de junio de 1935. Caracas, Venezuela. La ciudad está “revolucionada”; Carlos Gardel, el ídolo actor cantante de tangos está de visita en la ciudad para realizarun concierto en EL Principal, uno de los escenarios más importantes de la capital. Los hermanos Ancízar (Elvira, María Luisa y Plácido) además de la sobrina Matilde, son fanáticos de la estrellaargentina y han pasado gran parte de sus vidas en base a Gardel. Todos tienen vidas distintas y que de ninguna manera podrían ser un ejemplo para el resto. Elvira es una mujer ya vieja, abandonada porsu marido hace algunos años, por una mujer más joven, y que no ve la vida con mucha dulzura; Plácido es un “pajarito” que vive la vida según se vaya dando, siendo bastante frívolo para pensar yactuar, tratando de seguir un sueño; María Luisa, la enamorada, que quiere irse a la URSS con su novio de ideas comunistas desde hace 10 años, Pío Miranda, y que es quien la ha hecho vivir en una burbujadurante todo este tiempo (la misma en la que vive él); Matilde, la niña del grupo, la más inocente de todos, que vibra con Gardel y sigue cada uno de sus pasos con una efervescencia casi religiosa.A ellos se agregan los únicos personajes reales de esta trama, Carlos Gardel y su inseparable compañero, Alfredo Lepera, quienes vienen a cambiar destinos y hacer viajar a los personajes...
tracking img