Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
1. Introducción
2. Apuntes de mi cuaderno en el curso de cada uno de los temas y acomodados por fechas.
3. Anexos de los temas (foto copias)
3.1 Programa de mi taller de ética
3.2 La diferencia que hace la diferencia
3.3 Por si no sabes de que va la ética
3.4 Dialogo crítico
3.5 La libertad
3.6 Tendencias
3.7 Ética para un amador
3.8 Ética y Moral
3.9Debate
4. Código de ética L.A de México
4.1 combata la deshonestidad
4.2 Trabajo y alegría
4.3 Reporte de lectura
4.4 Indicadores del alcance
4.5 Responsabilidad social de la empresa
4.6 Las Prácticas del liderazgo
4.7 Importantes aspecto de la cultura
4.8 ¿Es clavos de la ciencia?

Introducción
Bueno en mi materia taller de ética apreciamos diversas formas demedir lo que es la ética en este informe final apreciaran todo lo a que se mostró en el curso con cada material utilizado y anexos propios de un servidor realizado en mi clase.
Al estudiar la temática de la moral, pronto descubrimos la existencia de un tipo particular de valores, denominados valores morales. Los cuales poseen inmensa importancia, pues su aparición implica una diferencia radicalentre el actuar del hombre y el de los demás seres animados.
Es posible establecer que la conciencia moral, la libertad y la responsabilidad se transforman en el fundamento básico y necesario de la vida humana. Todo ello, por supuesto en un ambiente social, que es el único propicio para la realización del hombre. Es decir, se pone en evidencia que los valores son esenciales para el hombre y suvida, la cual desarrolla junto a otras libertades. Se hace imprescindible entonces conocer y comprender los fundamentos de la vinculación que surge entre vida humana, valores y sociedad. Esa ardua tarea, y de problemática creciente, es asumida por una disciplina filosófica, denominada Ética.
La Ética busca descubrir, clarificar y comprender las relaciones que se establecen entre el actuar humano,los valores y las normas morales que se gestan y desarrollan en la vida social.

8/02/2011
¿Qué importancia es llegar puntual para una persona que quieres ser profesional y llegar a la excelencia?
Es muy importante porque inculcan los principales valores que tenemos como personas y eso habla de responsabilidad cada individuo y ayuda al desarrollo social y sobre todo si hablábamos de laadministración que sobre salen los valores y principios ante la sociedad.
Para llegar a la excelencia ocupamos saber o cumplir con todas las normas y reglas que se no presenten y sobre todo superando al mejor, que todo este beneficio a la sociedad y principal a uno mismo sea de beneficio.

¿Qué haces para cambiar las actitudes de las personas como administradores?
Para cambiar las actitudesde las personas tiene uno mismo que cambiar la suya primero para así poder cambiar y motivarlas hacer una acción con disposición y contentos, tienen que hacer sus propios méritos con los métodos y procesos de motivación de la administración y cambiar esas actitudes que entorpecen las actividades diarias.

Cooperar
Coordinar
Colateral

Cooperar
Coordinar
Colateral

3 palabras quetengas que ver con el prefijo coo



Derechos humanos
Los Derechos Humanos se fundamentan en la naturaleza humana, tales derechos le son inherentes al hombre en cuanto tal, en cuanto tiene naturaleza, esencia de tal. Desde la antigüedad ha sido buscada la explicación sobre la naturaleza humana.
Derechos individuales:
Se refiere a la individualidad de cada persona, su origen es de raízliberal-individualista, hace hincapié en que al tratarse de una persona humana u hombre, se trata de un "individuo".
Los derechos humanos son universales porque pertenecen a todos los hombres, a todos por igual, en todo tiempo y lugar; se encuentran de manera innata ligados a la naturaleza del hombre.
ARTICULO 1;
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad
ARTICULO 2;...
tracking img