Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dilema
Un dilema genera cierta duda entre lo que profesionalmente, o bien puede que moralmente debe actuar y lo que moralmente como persona sienta que deba actuar, mostrando así una discrepanciade pensamiento.
un dilema es un problema que puede resolverse mediante dos soluciones, ninguna de las cuales es completamente aceptable.
se cae en los dilemas cuando no se sabe si lo que serealiza es lo correcto o lo incorrecto, es todo acto u omisión, es decisión de uno el tomar la respuesta que uno considere apropiada para cada caso en especifico, siempre y cuando estemos consientes de lasconsecuencias de estos actos..
Estar en un dilema es no poder elegir entre dos posibilidades. Estar en un dilema: Situación de alguien cuando tiene que elegir forzosamente entre dos
y existenporque para todo hay alternativas o variantes
ejemplo
*Un dilema es una disyuntiva entre dos proposiciones, de tal manera que el escoger una de ellas excluye a la otra y queda probado lo que sequeria* demostrar.*
En la vida siempre tenemos dilemas o disyuntivas que nos presentan caminos diferentes y excluyen los otros, a veces acertamos en escoger y otras fallamos.*
Mientras *mas*conocimientos tengamos, mas acertaremos en escoger el mejor camino.
Los poderes públicos se ven abocados entonces a un dilema terrible: o ceden ante los secuestradores y consiguen así la liberación delos rehenes; o no lo hacen y se arriesgan a que mueran. Habitualmente, los poderes públicos no ceden, argumentando que si lo hicieran, esa claudicación daría pie a otros grupos o personas a utilizar latáctica del secuestro para conseguir sus objetivos.
Imagínate que sabes que algún familiar tuyo ha cometido un delito grave que ha lesionado los derechos esenciales de alguna persona. ¿Lodenunciarías o te acogerías al derecho constitucional de no declarar en contra de él, aunque con ello se evite la reparación debida a las personas perjudicadas con la acción de dicho familiar?
Dilemas...
tracking img