Desarrollo rural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4-DESARROLLO RURAL EN BASE AL DESARROLLO INTEGRAL SOTENIBLE
El fin último de toda sociedad es el desarrollo, entendido como la posibilidad de alcanzar y mantener niveles de vida dignos, en loscampos político, económico, social y cultural. La búsqueda del desarrollo no puede hacerse descuidando el ambiente y los recursos naturales, por el contrario, demanda a las sociedades contemporáneas,compatibilizar la construcción de mejores condiciones de vida con la conservación, protección y mejoramiento del ambiente y los recursos naturales.
Formar hombres y mujeres profesionales críticos yproposititos, con la capacidad de aplicar métodos científicos al conocimiento y trasformar la realidad rural, con una visión democrática y de justicia social, altamente capacitados en ciencias socialesy ambientales.
Consolidar en la región, una escuela de pensamiento crítico de alto nivel, relacionada con el desarrollo rural sostenible y la conservación de los recursos naturales y el ambiente,que permita generar una visión alternativa a los modelos que se construyen como hegemónicos.
Valorar la acción colectiva que se relaciona con el manejo, uso y aprovechamiento de los recursosnaturales en el marco del desarrollo rural, desde la perspectiva del territorio y establecer opciones viables para la sostenibilidad, aplicando opciones productivas alternativas para la población.
Sebusca mejorar integralmente las condiciones de vida de las familias del área rural a través de proyectos productivos, asegurando la sostenibilidad de los recursos naturales y la conservación del medioambiente"

Bajo una concepción integral del desarrollo rural, se propone orientar la acción política del Estado en los componentes productivos, los servicios sociales de apoyo y la formación decapital social, a través de la ampliación y mejoramiento de la calidad de los servicios de educación, salud, vivienda, saneamiento ambiental y servicios públicos. Además se plantea la diversificación e...
tracking img