Etica

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
Universidad Tecnológica de El Salvador

Asignatura: Ética

Catedrático: Guillermo Aparicio

Sección: 08

Tema: Foros carrera comunicaciones

Alumnos: José Tomás GonzálezMiranda
Joseph Anthony Henriquez
Wendy Azucena Palacios
Rebeca Sarai Pérez
Silvia Guadalupe Aguilar
Yanira Jazmín Ramos

San Salvador, 29 noviembre 2011

Nuestrolabor en la sociedad (Semana 1)

Un comunicador debe tener como horizonte el bienestar de la mayoría el bienestar del necesitado, el de señalar la injusticia, actualmente en la historia reciente denuestro país dos comunicadores han ejercido como presidentes de la república y por lo mismo ésta profesión está teniendo proyección por los mismos medios de comunicación y ya que la sociedad percibe alcomunicador como una especie de defensor, pero mi objetivo no es comandar éste nación, el mio es denunciar y señalar lo que muchos esconden y acercar a las personas, eliminar la polarización queexiste en este país.

Mi profesión es un canal entre la sociedad y la expresión, entre el pueblo y sus gobernantes, como objetivo personal será en no caer el juego de la corrupción y vender misconvicciones, la Comunicación es además una herramiento en la que podemos debatir nuestras ideas por muy distintas que sean, podremos tener nuestras diferencias pero si algo nos aclara la historia es que todoconflicto tiene solución.

Línea editorial y conflicto de interés

El comunicador que se dedica al periodismo se rige bajo una línea editorial del medio al que pertenece y son éstas que limitanel ejercicio del mismo. pero como un periodista se ve en la posición de hacer lo correcto o hacer lo que se le dice, esta profesión es muy complicada en la que posición si el servicio al pueblo o a lapoblación.
Además de la inconsistencia moral que tiene que enfrentar la sociedad y el comunicador el rol del comunicador es exponer la verdad y no vender su credibilidad ni su profesión pero es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS