Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una sentencia ética es una declaración moral que elabora afirmaciones y define lo que es bueno, malo, obligatorio, permitido, etc. en lo referente a una acción o a una decisión.

Por lotanto, cuando alguien aplica una sentencia ética sobre una persona, está realizando un juicio moral. La ética, pues, estudia la moral y determina cómo deben actuar los miembros de unasociedad. Por lo tanto, se la define como la ciencia del comportamiento moral.
La ética se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana. El concepto proviene del términogriego ethikos, que significa “carácter”. Una sentencia ética es una declaración moral que elabora afirmaciones y define lo que es bueno, malo, obligatorio, permitido, etc. en lo referente a unaacción o a una decisión.
¿Como se adquiere o moldea este êthos, esta manera de ser? El hombre la construye mediante la creación de hábitos, unos hábitos que se alcanzan por repetición deactos. El êthos o carácter de una persona estaría configurado por un conjunto de hábitos; y, como si fuera un círculo o una rueda, éste êthos o carácter, integrado porhábitos, nos lleva enrealizar unos determinados actos, unos actos que provienen de nuestra manera de ser adquirida.
Es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, ya que estudia las cosaspor sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos. 
La palabra ética proviene del griego êthos y significaba, primitivamente, estancia, lugar dondese habita. Posteriormente, Aristóteles afinó este sentido y, a partir de él, significó manera de ser,carácter. Así, la ética era como una especie de segunda casa o naturaleza; una segundanaturaleza adquirida, no heredada como lo es la naturaleza biológica. De esta concepción se desprende que una persona puede moldear, forjar o construir su modo d’ser o êthos.
ETICA
tracking img