Investigar investigando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Experimental
“Francisco de Miranda”
Área: Ciencias de la Educación
Mención: Informática
U.C.: Métodos de Investigación.



Br: Milagro Naveda
C.I: 20212119

Santa Anade Coro, 22 de Noviembre del 2010
Enseñar a investigar investigando
“Investigar” una palabra muy sencilla, pero más allá de su sencillez engloba una gran serie de conocimientos, ya que esta enestrecha relación con un ¿Por qué? ¿Para qué? Y ¿para quién se investiga?
Principalmente creo que investigar es una necesidad, es explorar, buscar respuestas y sobre todo darle satisfacción a lacuriosidad pues, si bien es cierto, los seres humanos somos transformadores y cambiantes de nuestra propia realidad; buscando siempre soluciones a cualquier problema que se nos presente y que sea de nuestrointerés.
Asimismo, para el arte de investigar se debe de tomar en cuenta que no solo es investigar por investigar pese a que, para esta tarea se debe de mostrar interés, actitud crítica, deseo opasión por instruirse, encontrar nuevos saberes y resolver problemas de acontecer diario. No obstante, el investigar se aprende si lo llevamos a la práctica porque la mejor forma de aprender eshaciendo.
Como estudiante parto de que, lo que sé de investigar es debido a la práctica que a lo largo de mi carrera e ejecutado. Considero que es una labor para la cual se necesita paciencia, carácterreflexivo y analítico para que se pueda dar y llegar a una exitosa investigación.
Considerando lo expuesto por la Dra. Rizo. Creo que es de vital importancia formar investigadores desde el punto de vistaconstructivista, que no es más que el “aprender haciendo”, pues sí bien sabemos los conocimientos se plasman mejor en los estudiantes, cuando estos son participes de la realidad que deseantransformar, ya que de este modo el aprendizaje se da de manera significativa para este.
La enseñanza de la investigación no es tarea fácil, puesto que; en la mayoría de los casos los estudiantes lo ven de...
tracking img