Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descubrimiento y definición del problema.

Pastas de colores alegres (rojas, anaranjadas, amarillas, verdes) instantaneas:

Según datos estadísticos recogidos de variasinvestigaciones, las madres de familia tienen problemas en ocasiones para poder alimentar a sus pequeños hijos con una dieta balanceada, principalmente si los alimentos son pastas,muchos niños se rehúsan a consumir este tipo de alimento.

Otro dato alarmante es que los pequeños del hogar cada vez están más influenciados en consumir productos derivadosde la azucar, dulces, bombones, chicles y todo lo relacionado a los dulces, muchas veces se dejan llevar por su sabor peculiar, forma y sus colores llamativos y divertidos.Ante estos antecedentes se pueden detectar dos graves problemas. El primero es que los niños no tienen una dieta balanceada en su alimentación ante su negación de consumirciertos alimentos, y ante la falta de voluntad de sus padres de darselos aunque no los deseen. El Segundo problema detectado es que los niñoa desde su corta edad están teniendoproblemas con el azúcar, obesidad e hipertensión ante el exceso de las golosinas, ya que prefieren consumir estos productos ha alimentos sanos y nutritivos.

Ante estastendencias cada vez más marcadas, se ha detectado la necesidad de los padres de familia de encontrar unos alimentos que tengan la combinación nutritiva que desarrolle a sus hijos pero ala vez ellos la encuentren atractiva a la vista y sientan satisfacción al consumir la comida.

De aquí nace la idea de crear la pasta que al tener contacto con el agua alhervirla, cambia sus colores a colores de ¨golosinas¨y con formas divertidas, incluso con cierto sabor a las mismas golosinas, pero con todos los nutrientes que tienen las pastas.
tracking img