Trabajo sobre el libro ya basta de historias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Explicar uno de los países que menciona el libro y cuál fue la razón de su progreso?
Singapur:
Una de sus razones de su gran progreso es que hay una gran obsesión nacional por la educación. Hace cuatro décadas Gran Bretaña se desprendió de Singapur y tuvo que declarar su independencia. Siendo un pequeño país que era muy pobre y falto en recursos naturales y tiene que importar todo lo queconsume incluso el agua.

Esto me impresiono ya que siendo un país con escasos recursos naturales tuvo un gran logro y desarrollo todo se basó al mejorar su nivel de sistema educativo. Incrementando sus ingresos per capital tiene empresas de ingeniería y arquitectura en todo el mundo. Todos sus jóvenes están en alguna institución superior, técnica o vocacional.

Adoptaron el idioma ingles comooficial en el país ya que todas sus escuelas son bilingües alientan a la población desde la primaria los alumnos puedan tener algún estudio en el extranjero en otros países ayudando a que sea un país más globalizado.

También otra forma en que lograron su gran desarrollo en el país fue el que tiene maestros capacitados para impartir una mejor enseñanza y también reciben mejores salarios. Nocualquiera puede ser maestro en Singapur se debe estar entre los que sacan 30% de las mejores notas en la universidad.

Crearon la universidad nacional de Singapur donde la mayoría de sus profesores son extranjeros dando oportunidades con becas en universidades extranjeras. Teniendo mucho más estudiantes de ingeniería y ciencias del derecho.


Este es un país que deberíamos seguir algunascosas de como logro su desarrollo mundial sería bueno que todos los países implementaran la educación bilingüe invitar a las mejores universidades a enseñar y capacitar a estudiantes para que logren avances tecnológicos, económicos y ser más competentes.


¿Que deberíamos hacer en Guatemala para alcanzar progresos similares a otros países?

Algo muy importante todos deberíamoscontagiarnos de la gran obsesión que tiene Singapur por la educación.


En Guatemala deberíamos seguir el ejemplo de muchos países como china, Japón, Israel, Singapur Tailandia entre otros. Enfocarnos en el futuro todo basándonos en la educación será una manera en la que el país progrese en todo nivel. Debemos tener una mejor calidad educativa en programas que promuevan la educación y esté al alcancede toda la población. Como asiáticos y europeos tienen tanto éxito y saquen a su país de la pobreza

En el país la educación debería hacer que tanto niños y jóvenes tengan oportunidad de estudiar desde la primaria, secundaria y universidad. Para que nuestro país salga del subdesarrollo debemos prepararnos como país tener conocimientos y habilidades para competir en un mercado globalizado. Estoayudara al desarrollo del país en la economía, salud, ya no habrá tanta pobreza todo basado en la educación porque un país que vive en la ignorancia y no tiene educación nunca progresa ni tendrá altos niveles de desarrollo y una mejor calidad de vida para sus habitantes.

Somos un país privilegiado ya que tenemos muchos recursos naturales para poder salir adelante como ciudadanos a diferenciade otros países que no tienen tantos recursos naturales y aun así son los mejores países y más desarrollados en todo nivel. También debería de haber en el país más oportunidades para que los jóvenes estudien en el extranjero y reciban mejor capacitación en ingeniería, tecnología, así poder ayudar con mejores propuestas para que sea un país más globalizado y con más propuestas para competir en elmercado.

Debemos mirar hacia el futuro caminar para adelante ya que se en nuestro bello país Guatemala tiene personas con grandes talentos capacidad que deben desarrollar pero por falta de oportunidades y recursos económicos no logran. Si nos pusiéramos la mano en la conciencia y fuéramos más humildes e reconocer la gran importancia que tiene darle prioridad a la educación lograríamos tener...
tracking img