Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ética en la familia
La familia es la estructura básica de una sociedad, por lo tanto, considero que la familia es de quienes se empieza a fomentar la ética, en base a los valores: religiosidad,respeto a la conciencia y a la moral, amor al trabajo y demás buenos hábitos que los padres le inculcan a su hijo desde que el tiene uso de razón, es aquí donde el niño se va formando en base a lascreencias, costumbres y valores pero sobre todo los ejemplos que sus ellos le den a sus hijos.
Por ejemplo cuando un niño crece en una familia donde intentan inculcarle el valor de la honestidad, massin embargo en niño ve que sus padres constantemente mienten, en algunas ocasiones hasta roban, es lógico que por mucho que les digan de valores el niño ve el ejemplo y al ver que sus papis lo hacencreen que está bien y así crecen sin valores sin ética. Por eso yo opino que una buena ética empieza en la familia. O bien cuando el niño crece en una familia con trato violento, golpes y de mas es comoen la mayoría de los casos entra la ética en el matrimonio porque cuando una persona ha sido educada con valores: respeto, amor, tolerancia, comprensión y buenos ejemplos, tanto en el hombre como enla mujer, tendrán como resultado un matrimonio solido con hijos estables, de lo contrario si no tienen valores ni nada por el estilo, tendrán como resultado un matrimonio quebrantado con hijosinestables. Ahora sí que es como una cadenita, por eso es muy importante fomentar en los hogares una muy buena ética desde que uno está muy pequeño.
La ética en las instituciones publicas
Se entiende porinstitución pública al organismo que generalmente depende del gobierno o del estado, el cual presta sus servicios a todo el público en general. En las instituciones públicas la ética se refiere a laserie de valores y normas que deciden ejercer estas instituciones. Hacia el trato con la gente según sea el trato en estas instituciones se verá reflejado en la sociedad.
Por ejemplo: las escuelas...
tracking img