Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética para Amador. Capítulo 2

Este capítulo nos hace pensar en la diferencia que existe entre las órdenes, las costumbres y los caprichos. Nos hace pensar que la mayoría de las cosas que hacemosdurante el día las hacemos inconscientemente mediante pequeñas decisiones que no forzosamente son lo que queremos hacer, sino que, como en el capítulo anterior, nos conviene hacer.
Me despertó un graninterés en despertarme un día tomando todas las decisiones que estoy acostumbrada a hacer pero al revés, como no ir a la escuela, no hacer tarea, no ir a trabajar, no salir con mis amigos; como elautor nos narra este capítulo, tal vez ni siquiera me despertaría. Prefiero regirme entonces por lo que me conviene hacer y no por lo que en este momento me gustaría estar haciendo.
Hacer las cosaspor instinto es más cómodo y eficaz que estar pensando en cuál de todas las mini decisiones que tengo que tomar es la correcta, pero a veces es mejor estar dándole vueltas al asunto para saber cual detodas estas es la mejor y cual es la que más me conviene, no sólo en este momento, sino pensando que tendrá repercusión en el futuro.
Durante el capítulo, el autor nos invita a responder la pregunta:¿Por qué tomamos las decisiones que tomamos? Yo creo que es porque todos buscamos lo correcto, es decir, lo que más nos conviene. Como se dice en el mundo financiero, “Alguien tiene que perder para queotro tenga la oportunidad de ganar”, lo que intento decir es que no todos buscamos lo mismo, no a todos nos conviene lo mismo, y esto es porque todos crecimos con valores diferentes y con maneras depensar diferentes. Pero esto no quiere decir que haya una forma de pensar correcta o incorrecta, simplemente son diferentes entre sí.
Hay veces que nuestras decisiones se basan en una orden. Porejemplo, cuando nuestros padres nos “obligan” a hacer algo: “¡Lava los platos!, ¡Limpia tu cuarto!, ¡Lávate las manos!, etc.”. Es otra manera de tomar decisiones, tal vez no es lo que nosotros en ese...
tracking img