Etica

Páginas: 7 (1551 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
PROPUESTA DE SERVICIOS PROFESIONALES

ANEXO No.1

ALCANCE DEL TRABAJO PARA LA PRESTACION DE SERVICIOS DE CONTABILIDAD Y DECLARACIONES DE IMPUESTOS

El presente convenio ha sido estructurado teniendo en cuenta las disposiciones contempladas en el Código de Comercio, en el decreto 2649 de 1993 relativo a las políticas contables y a la preparación de estados financieros, otras normascomplementarias para la prestación de los servicios de contabilidad, así como las contenidas en el Estatuto Tributario relativas a la preparación y presentación de declaraciones tributarias.

PRIMERA PARTE - OBJETO DEL TRABAJO.

El trabajo de prestación de servicios de contabilidad  tiene por objeto revisar el  proceso de  las transacciones soportadas en los documentos internos y externos de la empresaa través de un sistema de contabilidad computarizado con el fin de obtener oportunamente información financiera clara y concisa, la cual es base para  la preparación  de los estados financieros y de información especial con destino a las entidades y autoridades de control del estado.
Para lo anterior, cumpliremos con las normas técnicas contenidas en el decreto 2649 de 1993 sobre  preparación,presentación y revelación de los estados financieros de la Empresa.
 
SEGUNDA PARTE - ALCANCE DEL TRABAJO.

Para  lograr los objetivos,  el trabajo se desarrollará  realizando las siguientes tareas y funciones:

1. Trabajos preliminares

* Revisión y mantenimiento del plan de cuentas, para lo cual tendremos en cuenta las diferentes actividades de la empresa con el fin de manejarlasseparadamente de acuerdo con el Plan Único de Cuentas (PUC)

* Verificación de los saldos de apertura del período con el cual daremos inicio a los servicios de contabilidad, con el fin de asegurarme que correspondan a los datos reales recibidos.

* Análisis de la razonabilidad de las cifras contenidas en los libros oficiales mediante el examen de las conciliaciones de las cuentas.

*Evaluación de las formas que documentan y soportan los registros de las operaciones, con el fin de sugerir los cambios necesarios, si ello es pertinente.
 

2. Trabajos Permanentes.

Las siguientes funciones relacionadas con el procesamiento de la información contable y la preparación de declaraciones tributarias tienen carácter permanente.
 
2.1 Del área contable.

Teniendo en cuenta elTÍTULO TERCERO - artículos 123 a 135 del decreto 2649/93 - relativo a las normas sobre registros y libros, realizar las siguientes actividades:

* Revisar el procesamiento de los documentos relativos a entradas a caja, desembolsos de efectivo, facturación, notas de contabilidad y todos los comprobantes de diario relativos a aplicaciones de gastos prepagados, amortización de gastos diferidos,depreciación, provisión para prestaciones sociales, y todos aquellos necesarios para reflejar en la contabilidad el estado real de la empresa.

* Revisar y analizar las conciliaciones de los extractos bancarios de las cuentas de ahorros y corrientes contra los saldos de los libros de contabilidad.

* Preparar los estados financieros de prueba, así como producir los anexos estándarobtenidos del sistema de información contable, necesarios para la administración y control eficiente de la empresa.

* Después de obtener la aprobación sobre los cortes de cuentas mensuales, correr los libros oficiales, excepto el libro de actas, que será llevado directamente por la administración.

El programa de Contabilidad es de propiedad de la administración y se comprometen a mantenerlo,debidamente actualizado y licenciado, el cual nos permite desarrollar todas las actividades relacionadas con la presente oferta de acuerdo con las necesidades de la Administración. De la misma manera, se pondrán en funcionamiento procedimientos de control interno (backup diarios y es responsabilidad de quien procese los documentos de la contabilidad) que en determinado momento permitan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS