Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Videojuegos, decisiones en la educación
Como muchas personas mencionan que los videojuegos se tratan de pura violencia y que los niños de ahora están tan bombardeados con información acerca de contenidos violentos y sexuales, dejando en claro que es una violación obvia a los derechos humanos establecidos como normas; me intrigue y empecé a averiguar si lo que dicen de los videojuegos es cierto,como un gamer o como un fanático a los videojuegos, personalmente he jugado juegos de todos tipo, y no tengo ningún problema psicológico. Aparte de que los derechos humanos hablan de violencia por parte de humanos a humanos, no rigen a los objetos virtuales. Pero yo opino que directamente o indirectamente depende del jugador, digo esto porque nosotros decidimos si jugamos cosas o no, todo dependede la decisión que nosotros tomemos.
Alrededor del mundo se desarrollan cada vez mas videojuegos, y muchos con demasiada imaginación, otros con hechos históricos como las guerras mundiales, otros son educativos y otros mas son solo de entretenimiento como los juegos musicales o los de carreras.
Empezare diciendo que este tema es relativo, porque muchas veces me contradigo y otras veces soloexiste una verdad para cada individuo involucrado en los videojuegos.
Estoy de acuerdo que la mayoría de los videojuegos son violentos, se han desarrollado muchos, pero se puede decidir jugarlos o no, y como yo he decidido jugarlos se lo que va a aparecer lo que va a pasar en el videojuegos como muertes, golpes, sangre, como muchas personas sabemos que va a suceder, o no se si haya personas quejuegan un juego de guerra esperando que salgan ponis o florecitas, como he dicho antes nosotros elegimos lo que jugamos y sabemos lo que elegimos.
Los videojuegos en otra parte algunos son entretenidos, básicamente todos tratan de entretener, algunos como de carreras, musicales, mascotas o hasta de como conquistar el amor. En estos juegos si hay algo educativo, como aprender a tocar aunque seatorpemente los instrumentos musicales o como conducir bien para tratar de no chocar, pero como todo en esta vida, y en este ensayo, todo esta basado en la decisión de si quedarnos con las enseñanzas o no.
Aquí se puede referir exactamente a los Máximos porque es justamente lo que yo quiero hacer, y lo que los demás hagan no es obligatorio para mi, y no puedo exigir que los demás hagan o les gusten lomismo que a mi.
Y algo un poco retorcido o loco, es de que también los videojuegos son universales porque todos los jugadores buscan el mismo objetivo, es lo único por lo que los uniría un videojuego porque el objetivo es el mismo, igual que las guerras el objetivo es ganar, y por eso se unen.
Algo que me pregunto es si las personas de verdad solo quieren evitar el consumo de los juegos o deverdad les importa “agresión” a los jugadores por parte de los juegos, como el actuar sin querer hacer las cosas o cambiar la mentalidad de las personas. Como en la siguiente cita:
“Las imágenes de los videojuegos no sólo activan gran cantidad de emociones que anulan la razón, sino que contienen ideas fuerza que orientan las conductas marcando la dirección de la acción” (Carrillo, Revista Etic@net,2002)
Viendo a este tipo de personas de verdad me pregunto si sabrá que existe regulaciones por las leyes acerca de los videojuegos, como el código del regulamiento de edades para los videojuegos que la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento lo hizo en el 2000, con esta regulación las personas sabrán que encontraran en cada juego, y también en chile seha hecho esto, debido a que algunas personas como ya lo he dicho antes, piensan que jugando un videojuego de “violencia” van a ver florecitas, aunque por otra parte que no lleguen a los niños es bueno porque uno a la edad en que puede decir que hacer, si es malo o no, puede ver claramente que solo pasan las cosas del videojuego dentro de él, en cambio un niño no sabe si lo del videojuego es...
tracking img