Importancia del agua

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
INTRODUCCION
La vida en la Tierra ha dependido siempre del agua.
El agua es un elemento fundamental por el cual está conformado todo el planeta en diversos lugares como lo es en las nubes, los ríos, el mar, la nieve, los lagos, etc.
Se puede decir que nuestro cuerpo está constituido por 70% de ella se viene a la mente que no solo la Tierra tiene agua sino que también nosotros y en una granparte.
Esta es muy importante y es utilizada en varias ocasiones las cuales se ven diariamente. También está donde no la podemos ver, como en el aire mismo, en los alimentos y bajo la tierra. Además, el agua cambia de un lugar a otro.
El agua es necesaria para la vida del hombre, los animales y las plantas. Es parte importante de la riqueza de un país; por eso debemos aprender a nodesperdiciarla.
Todos sabemos que el agua es indispensable para la vida y que si dejáramos de tomarla moriríamos en pocos días.
Dada la importancia del agua para la vida de todos los seres vivos, y debido al aumento de las necesidades de ella por el continuo desarrollo de la humanidad, el hombre está en la obligación de proteger este recurso y evitar toda influencia nociva sobre las fuentes del preciadolíquido.
Además de agua para beber, nosotros los seres humanos utilizamos agua en todas nuestras acciones, es decir, la requerimos para preparar alimentos, lavar ropa o trastes, aseo personal, riego de cultivos, cría de animales, fabricación de productos, producción de energía, etc.
El agua es un recurso natural indispensable para la vida, pero su consumo aumenta de manera muy acelerada. Si bienel recurso agua podría considerarse como renovable, su calidad disminuye de manera paulatina, lo que puede dar lugar a problemas de escasez. Además, como por todos es conocido, aunque tres cuartas partes del planeta están cubiertas de agua, sólo una mínima parte es apta para el consumo humano.

.

DESARROLLO
El agua es un componente de nuestra naturaleza que ha estado presente en la Tierradesde hace más de 3.000 millones de años, ocupando tres cuartas partes de la superficie del planeta. Su naturaleza se compone de tres átomos, dos de oxígeno que unidos entre si forman una molécula de agua, H2O, la unidad mínima en que ésta se puede encontrar. La forma en que estas moléculas se unen entre sí determinará la forma en que encontramos el agua en nuestro entorno; como líquidos, en lluvias,ríos, océanos, etc., como sólidos en témpanos y nieves o como gas en las nubes. Su principal función es la de la conservación de los seres vivos, ya que hasta hoy no existe ninguna forma de vida que pueda sobrevivir sin ella.
El agua es un líquido incoloro, insípido e inodoro; es decir, no tiene color, sabor ni olor cuando se encuentra en su mayor grado de pureza. Es un elemento vital ya que sinella no sería posible la vida de los seres vivos (animales o plantas). También es el único elemento capaz de experimentar tres tipos de estado: líquido (mares, océanos, lagos), gaseoso (en forma de vapor de agua en la atmósfera) y sólido (nieve, hielo).
Océanos, ríos, nubes y lluvia están en constante cambio: el agua de la superficie se evapora, el agua de las nubes precipita, la lluvia sefiltra por la tierra, etc. Sin embargo, la cantidad total de agua en el planeta no cambia. La circulación y conservación de agua en la Tierra se llama ciclo hidrológico, o ciclo del agua.
Cuando se formó, hace aproximadamente cuatro mil quinientos millones de años, la Tierra ya tenía en su interior vapor de agua. En un principio, era una enorme bola en constante fusión con cientos de volcanes activosen su superficie. El magma, cargado de gases con vapor de agua, emergió a la superficie gracias a las constantes erupciones. Luego la Tierra se enfrió, el vapor de agua se condensó y cayó nuevamente al suelo en forma de lluvia.
El ciclo hidrológico comienza con la evaporación del agua desde la superficie del océano. A medida que se eleva, el aire humedecido se enfría y el vapor se transforma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia del agua
  • el agua y su importancia
  • Importancia del agua
  • la importancia del agua
  • Importancia Del Agua
  • Importancia Del Agua
  • importancia del agua
  • Importancia del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS