Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Ética
La ética es una rama de la filosofía que estudia los actos que hacen los seres humanos de una forma consciente y con libertad, es decir aquellos actos la cuales son controladaspor nuestra mente racional. La ética no solo estudia como se realizan esto actos sino también emitir juicio sobres estos, que permite determinar si la acción realizada es buena o mala, correcta oincorrecta.

La palabra ética se remonta a los mismo orígenes de la filosofía, la Antigua Grecia, esta palabra proviene del vocablo griego "ethos" cuyo significado al español es hábito o costumbre ycuya definición es el acto de vivir bien o la ciencia del comportamiento moral, ya que moral, etimológicamente hablando, tiene el mismo significado que ética, pero en la actualidad se sabe que las dospalabras significan cosas diferentes.

La moral es el conjunto de principios, criterios, normas y valores que controlan nuestro comportamiento mientras que la ética va a ser la encargada de discutiry criticar de forma reflexiva ese conjunto de principios o normas que constituyen nuestra moral.

 La ética, nos habla sobre el acto bien o mal realizado y que el hombre está llamado a realizaractos buenos, los cuales nos son guiados, por medio de la conciencia, la cual nos hace ver que actos son correctos e incorrectos. Por lo mismo, si una persona actúa incorrectamente, pero lo hizo bajopresión o en ausencia de libertad, para escoger, no se puede hablar de un acto humano, mejor dicho, de un acto humano incorrecto.

En conclusión, la ética es una ciencia necesaria para nuestra vidacotidiana ya que es la base de todas nuestras acciones ya que cada acción que desarrollamos puede ser visto de una forma buena o mala para la sociedad y esto puede afectar tanto nuestras tareas diariascomo en el ámbito laboral; tenemos que ser capaces de tomar consciencia de esas acciones, ver si son correctas o incorrectas y tratar de manejar de una forma buena y siempre basándonos en nuestros...
tracking img