Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Alejandro de Humboldt
Curso: Preingreso
Cátedra: Ética y Valores
Sección: N5
Participante: Elide González.
El término ética viene de la palabra griega Ethos. Éste vocablo significauso, hábito, costumbre. En otras palabras, la ética lleva a cabo la discusión en torno a los modos de vida de la sociedad. La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía que estudia elcomportamiento moral de los hombres en sociedad. También se puede definir como aquella ciencia que estudia las cosas por sus causas y se dedica al estudio de los actos humanos, siempre y cuando sean aquellosque se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta de la persona. Todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente de libertad, no ingresan en elestudio o campo de la ética.
Este es un punto relevante, ya que la ética, trata sobre el acto bien o mal realizado. Por lo mismo, si una persona actúa incorrectamente, pero lo hizo bajo presión o enausencia de libertad, para escoger, no se puede hablar de un acto humano. Mejor dicho, de un acto humano incorrecto.
Tomando en cuenta la ética, el hombre está llamado a realizar actos buenos. Loscuales nos son guiados, por medio de la conciencia, la cual nos clarifica, que actos son correctos e incorrectos. Por lo mismo, es que debemos tender a las virtudes, las cuales son hábitos, que nos hacenmás perfectos, por esta razón la ética señala, que la felicidad, es el fin último del ser humano. La cual se consigue, por medio de la perfección del actuar del hombre.
La ética encuentra su campo deacción dentro del ámbito filosófico en el estudio de la actuación y comportamiento del hombre moral en la realidad, entendido como moral el conjunto de las normas y de los actos de conductas libres yconscientes. Se aclara, en este momento, como la ética no busca plantear normas en torno al comportamiento del hombre. Su acción tiene el horizonte de buscar elementos fundamentales los cuales...
tracking img