Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario
Tema 1:
1.- ¿consideras que la ética y la moral han cambiado desde la antigüedad? ¿Por qué? Considero que si ha cambiado día a día ya que la mentalidad y la perspectiva del bien y elmal cambia en cada persona y por lo tanto en la sociedad tanto como esta va cambiando.
2.- ¿Cómo es el comportamiento de la sociedad actual? Es bastante falto de ética y por lo tanto de moral, laspersonas no se preocupan de que tan buenos son o no sus actos sino en que tanto se benefician económicamente y es lo que transmiten a los niños y jóvenes así que esto se convierte en un siclo.
3.-¿crees que la eticidad se adquiere o se practica, en el hogar, en la escuela o en la sociedad? Fundamenta tu respuesta yo creo que la eticidad se se adquiere dentro del hogar con lo que te inculcan lospadres y tu familia en general ya que ellos son los primeros en ser ejemplo sin embargo la escuela y la sociedad complementan esta educación, además la eticidad la ponemos en práctica en cada parte denuestra vida.
4.- ¿Quiénes consideras que deben impartirnos o enseñarnos valores humanos? Justifica tu respuesta los padres, los hermanos, la familia, los amigos, y la sociedad en general, ya que cadapersona aprendemos diariamente de cada persona que nos rodea.
PREGUNTAS DEL TEMA 2
1.- señala en el siguiente mapa cognitivo los aspectos comunes de la ética y la moral (en el centro) así como suscaracterísticas propias en el lugar que les corresponda.

2.- a partir de lo que ya sabes de ética y moral, ¿qué compromisos morales y éticos establecerías con tu persona, tu familia y la sociedad?Compromisos morales * Honestidad * Lealtad * Respeto | Compromisos éticos * Solidaridad * Respeto * Empatía * Tolerancia |

PREGUNTAS DEL TEMA 3
1.-Piensas que nuestras tradiciones, nuestros usos y costumbres tiene carácter descriptivo? Justifica tu respuesta. Si tiene un carácter descriptivo ya que toda nuestra cultura tiene una razón de ser,...
tracking img