Etnofagia estatal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CIENCIA ES ETICAMENTE NEUTRAL
LA CIENCIA, no es solo un saber, sino un hacer. Una ciencia neutral puede haber contrastado teorías y descubierto y descubierto hechos que no sean neutralesideológicamente. Un ejemplo seria sobre las teorías del origen del universo o de la evolución de la psiquis humana. Surgen dentro de una ciencia neutral como resultado de una evidencia científica, pero noson neutrales para la filosofía, la metafísica y las religiones. De allí que el científico, aun si las tuviese no debe imponer sus opiniones filosóficas como si fueran ciencia.
Savater señala:Toda ciencia pretende alcanzar la verdad mediante la razón.
La verdadera ciencia, la ciencia que podemos llamar una ciencia buena, es la ciencia que toma en cuenta la subjetividad que toma en cuentala razonable y de ahí que se proviene contra esa cosa que normalmente oímos decir todo lo que pueda hacerse se hará. Hay muchas cosas que pueden hacerse y que no deben hacerse. Hay cosas queracionalmente se pueden hacer aunque no es razonable hacer.
Según su apreciación hay que escuchar voces diferentes que dictaminen si vale la pena hacerse o si hará correr riesgos esta es la idea que une laética con la ciencia.
La ciencia es neutral en el sentido que su única finalidad consiste en la producción del conocimiento verdadero acerca del mundo. La ciencia en si misma independiente decualquier otro objetivo y también de las posibles aplicaciones y otros usos de sus resultados.
La ciencia por ser una actividad que descubre la ley neutral presenta cierta neutralidad ética, políticaideológica, filosófica. Se busca la verdad tal como es, se describe el mundo real. Cuando se pone la verdad al servicio de una ideología previamente adoptada, existe un alejamiento de la verdad.
LAJUSTIFICACION CIENTIFICA DEL JUICIO MORAL
Los juicios morales es relativa a la clase a la que se pertenezca, lo que para uno es un juicio moral, para los otros se trataría de un prejuicio...
tracking img