Etnografia hare krishna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDACION UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES
FACULTAD DE DERECHO
MATERIA. Manejo de Fuentes Orales y Escritas
2009
Los Hare Krishna en Bogotá
La intención del siguiente ensayo es el dar unrapido vistazo a una cultura muy particular, como lo son los Hare Krishna.
Esta religión es originalmente de la India y llegó a América por medio de Srila Prabhupadá, él es un maestro espiritualque se dedicó a predicar. Da a conocer a un ser superior por medio del Bhagava-Gita, este es un libro sagrado entre Krishna (Dios) y uno de sus devotos. La conciencia de Krishna no es una creencia, esuna ciencia. Conciencia de Krishna es Amor por Dios. Krishna" significa "El Supremo atractivo" y Dios tiene esta cualidad, así a Dios se le llama Krishna pero también se le puede llamar Alá, Jehová,Buda, etc.. Dios tiene ilimitados nombres pero siempre es uno solo.
Existe un templo de dicha cultura espiritual ubicado en la Av. caracas con calle 32,
este templo ha funcionado durante variosaños en esta zona céntrica de la capital, sirve de encuentro y reunión para la comunidad Hare krishna establecidas en la cuidad, y cuya finalidad de sus encuentros es el sumergir, o más precisamentecomo lo expresan los miembros de esta comunidad, _elevar el alma, dispersar los sentidos y sentir una paz espiritual alejandolos de las situaciones y problemas que se presentan en el diario vivir. _Esta cultura, aparentemente es muy completa y abarca todos los sentidos de la vida del hombre, explica la vida, la muerte y mucho más. Ellos, para envidia de muchos, tienen una explicación para elsufrimiento de los humanos. Es por esto los motivos de sus encuentros y sus actividades espirituales. Tal vez sea esta la razón demás peso, por la que muchas personas eligen este camino.
Pero no soloallíen el templo se imparte una actividad ritual, también en el Templo funciona ‘la Academia Vaisnava’, donde ellos mismos dictan clases de cocina vegetariana, de Yoga, Bhakti Yoga, y venden...
tracking img