Eucaristia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clase de Familia:
Cont. Del matrimonio
Funcionarios que puede realizar matrimonio, diferentes tipos, los cuales estaban autorizados para realizar matrimonio y que su clasificación y sus efectossurten siempre y cuando a las reglas del Cd. De Familia y de otras instituciones:
a) en todo el territorio nacional, El procurador general de la republica y los notarios, independientemente de lanacionalidad de los contrayentes.
b) por su circunscripción territorial, el coordinador político departamental, los alcaldes municipales y los procuradores auxiliares departamentales, determinar que sino se realiza en el territorio en el cual esta circunscrito territorialmente, ese matrimonio no es celebrado bajo un funcionario autorizado, ya que tiene que tener autorización territorial para casar alos contrayentes, de lo contrario el matrimonio adolece de una nulidad por no haber sido autorizado por funcionario correspondiente.
c) los cónsules salvadoreños tienen una función publica, por lotanto pueden dar fe de aquellos matrimonios celebrados dentro de su circunscripción, pero que fueran entre salvadoreños. Aquí si importa la nacionalidad. Art. 5, 66 y 67 Ley de Notarial
d) art 65 dela ley general marítimo puntuario, sobre el capital del buque a bordo, el puede asentar la autorización de un matrimonio celebrado en su buque, este tipo de matrimonio, lo importante es el lugar decelebración del auto, para saber que ley se podrá aplicar al matrimonio, hecho por el capitán del buque a bordo. En algún momento concurra un conflicto de leyes. La ley que regula el funcionario que noaparece expresamente en el cd. De familia Art 13. Y no por eso adolece de nulidad por no encontrarse en el Cd.
Impedimentos matrimoniales
Son obstáculos para la celebración de un matrimonio, art 14cd familia, y art 15 cd familia, impedimentos absolutos y relativos del matrimonio, sin embargo también los art. 16, 17 y 18, todos ellos son impedimentos.
La doctrina lo ha clasificado en dos...
tracking img