Eucaristia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jesús Eucaristía

(Subsidio de la IAM de Gualeguaychú)

CATEQUESIS MISIONERA – Primera Semana –

Tema: “La Eucaristía es la fuerza del misionero”.

Objetivo:
❖ Descubrir en la Eucaristía la fortaleza para permanecer unidos a Él.

Recursos:
• Pan cortado en trozos
• Biblia
• Mantel
• Velas (cinco colores)

Motivación:
Se les repartea los niños el pan cortado en rodajas y se les pide que antes de comerlo piensen, en las veces en la que tienen hambre y no se sienten con ganas de hacer nada.
Se les da un tiempo, comen el pan, y se les pregunta si el hecho de no tener hambre y estar satisfechos no los hace sentir mejor. De esa manera se les propicia el diálogo.


Iluminación: Lucas 24,28 – 33.
Reflexión: En este texto del Evangelio podemos ver como Jesús se aparece a dos de sus discípulos a los cuales les enseña las Escrituras y finalmente comparte con ellos el pan, momento en el cuál lo reconocen. Luego de que Jesús desaparece de su vista, los discípulos de Meaux regresan a Jerusalén donde cuentan a sus compañeros la Buena Nueva de la Resurrección delSeñor.
Esa misma actitud que tomaron los discípulos de Meaux luego de comer el pan, es la que nosotros como buenos misioneros debemos tomar, luego de recibir a Dios en la Comunión.
Por medio de la Eucaristía recibimos la fuerza necesaria para salir a proclamar a todos el mundo que Jesús ha resucitado y vive entre nosotros.


Compromiso:Social: organizare con mi grupo de compañeritos una campaña para recolectar estampillas



ESPIRITUALIDAD MISIONERA -Segunda Semana-


Tema: “La Eucaristía nos impulsa para la misión”
Objetivo:
❖ Recibir a su corazón a Cristo sacramentado.


Para este encuentro le pediremos al Párroco para celebraruna misa, para los misioneros del grupo, en eso consistirá. (de no poder realizarse se puede optar por una adoración al Santísimo – Mateo 26, 26 – 29)
Se ornamentará acorde a la ocasión y se hará una misa de niños
Nota: se podría hablar con el Párroco para que antes de la misa se confiesen los chicos.


Compromiso:Ambiental: Invito a mi familia para asistir como tal a la Misa dominical y le ofrecemos nuestro crecimiento en unidad familiar.



SERVICIO MISIONERO - Tercera Semana-


Tema: “Seamos puente para vivir la Eucaristía”
Objetivo: Como niños misioneros crear puentes para invitar a la gente de la Comunidad a la misa dominicalRecursos:
• Cartulina
• Tijera
• Fibras
• Pegamento


Comenzamos el encuentro con una oración.


Iluminación: Marcos 14, 12 – 16.
Reflexión: En el texto bíblico de Marcos, vemos cómo Jesús mandó a sus discípulos a preparar lo necesario para la celebración de la Pascua, es decir, para la celebración de la Última Cena.El Señor Jesús les hace unas recomendaciones, las cuáles los apóstoles siguen al pie de la letra. Lo mismo debemos hacer nosotros hoy; como niños misioneros Jesús nos envía para comprometernos en la Obra de Dios fortaleciéndonos con su Cuerpo y con su Sangre y para invitar a otros a participar de este Gran Sacramento. Como los apóstoles debemos cumplir las recomendaciones delSeñor.


Actividad:
Con los niños y adolescentes realizaremos tarjetas invitando a la gente a participar de la misa, las cuáles luego, saldremos a repartir por el barrio.


Compromiso:
Mas allá de las fronteras: Haré una oración al Santísimo pidiéndole por el aumento de las vocaciones misioneras del mundo....
tracking img