Eulalio ferrer el lenguaje de la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El lenguaje incomprensible de la Publicidad en Ferrer
Por Jazmín Martínez
Para la materia de Publicidad Integral
Impartida por el profesor Jorge Aguilera.

Universidad del Valle de MéxicoCampus Toluca
A 7 de diciembre de 2010
-------------------------------------------------

El lenguaje incomprensible de la publicidad en Ferrer.
-------------------------------------------------
PorJazmín Martínez
Eulalio Ferrer presenta en su libro “El lenguaje de la publicidad” (FCE, 1997) un interesante compendio de citas textuales contenidas en 348 páginas.
El fallecido publicista,naturalizado mexicano, fue fanático del trabajo documental a lo largo de toda su vida y el producto de ello se nota. En el desarrollo de este libro cita a una cantidad casi inconmensurable de artistas,filósofos y escritores que van de Aristóteles a Zappert.
Me queda claro que Ferrer se documentó ampliamente durante toda su existencia. Considerándome una lectora asidua, apenas y pude reconocer a la mitadde los personajes citados; más allá de los obvios como los filósofos clásicos o Cervantes y Shakespeare, fueron Camus, Cioran, Huxley, Levi-Strauss, Morin, Pérez-Galdós, Sartori y quizás un no tanlargo etcétera, los apellidos que más me sonaron.
Insisto: nadie pone en duda la gran cantidad de conocimientos que el hombre logró recabar para sí y sus libros, poniendo de manifiesto su gran acervode aforismos. Lo que no me queda claro es por qué su afán de escribir un libro que se compone de prácticamente nada más que citas de otros.
Como escritores, en los talleres y en todos lados se noshabla de las bondades de una cita bien hecha; sin embargo se nos advierte del peligro de caer en el exceso del uso de dichas citas, so pena de que el lector piense en la poca seriedad de nuestro trabajo.Buscando sobre la vida de Ferrer encontré que el hombre es considerado una vaca sagrada en el gremio publicista. Tanta fue su ingerencia en el idioma español que a él debemos la inclusión de...
tracking img