eutanasia

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Mientras hay vida, hay esperanza. El mejor ejemplo de vida fue la muerte de Jesús en la cruz, el soportó el dolor hasta el último momento porque sabía la promesa de su padre que con su muerte quedaban perdonados todos nuestros pecados y que él como Jesús resucitaría y estaría con su Padre. Al igual nosotros esta promesa es la que debemos de tener siempre en mente para evitar que cualquierobstáculo nos derrote.
La eutanasia es el acto cuya intensión es quitar el sufrimiento del humano, acelerando su muerte con o sin el consentimiento de la persona. Está dividida en dos tipos los cuales son la eutanasia directa que consiste en adelantar la hora de la muerte en un caso de enfermedad incurable, de esta esta la activa que provoca una muerte indolora a petición del afectado y se encuentra lapasiva que es cuando se deja de tratar una complicación, también se encuentra la eutanasia indirecta que es efectuar procedimientos analgésicos para llegar a la muerte como lo es la sobredosis.
Las personas tienen que eliminar el sufrimiento humano y todo lo referente a él, pero nunca deber eliminar al ser humano que sufre. Estando en esta posición las personas tienen que hacer lo posible porsalvar la vida de los que sufren y no darse por vencido, simplemente comprando la muerte como una salida fácil, porque la decisión no es nuestra, es de Dios y nosotros moriremos cuando él lo decida.
Mucha gente menciona que la dignidad se pierde cuando la persona queda en estado “vegetal o en coma” porque no puede realizar lo que otra persona normal hace, pero no es así, ese estado no te hace nimás digna ni menos digna, lo que te hace perder la dignidad es que tu familia te crea incapaz de cualquier cosa.
Vida no es un derecho, sino el sustrato de los derechos: ¡tenemos derechos porque estamos vivos! Si nadie estuviera vivo, no habrían derechos, pero los hay y son para protegernos sea cual sea nuestro estado.
Una cosa nos debe quedar muy clara y es que el único que nos puede quitar lavida es Dios: "Dios es quien da muerte y vida, quien hace bajar al lugar de los muertos y volver a la vida”.(1ª Samuel 2:6)."Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; yo hago morir, y yo hago vivir; yo hiero, y yo sano; y no hay quien pueda librar de mi mano" (Deuteronomio 32:39). Nosotros sin Dios no somos nada y el hace las cosas para que nosotros podamos enfrentar la situación quetengamos y salir adelante siempre con la frente en alto y si nos tiene en un estado “feo” es porque luego nos tendrá algo mejor y lo último que debemos de perder será la esperanza.
Ningún doctor tiene el derecho de quitarles la vida a sus pacientes por encontrarse en un estado terminal o para poder quitar sus órganos y venderlos nada mas por conseguir dinero. "Pero los cobardes e incrédulos, losabominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda." (Apocalipsis 21:8). Dios tiene la decisión, no nosotros, no podemos acabar con la vida de alguien, nada mas por beneficio nuestro, o nada más porque queremos hacerlo.

La vida como la libertad es un derecho y bienes de lahumanidad, es por eso que no pueden eliminarse ni siquiera a petición del enfermo.
Se encuentra la eutanasia en los niños se da como una prolongación al aborto; el primer caso se aplicó a un niño con labio leporino cuyos padres consideraron que su vida no merecería la pena vivirse. Y es que la eutanasia no es progresismo político, sino la regresión a tiempos de barbarie.

Esta acción sobre el enfermocon intención de quitarle la vida, se llamaba, se llama y debería seguir llamándose homicidio. La información y conocimiento del paciente sobre su enfermedad y su demanda libre y voluntaria sobre poner fin a su vida, el llamada suicidio asistido, no modifica que sea un homicidio, ya que lo que se propone entra en grave conflicto con los principios rectores del derecho de la medicina....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS