Eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡NO ESTOY DE ACUERDO CON LA EUTANASIA*! ¿Porque*?
*“LA EUTANASIA ES COMO UN HOMICIDIO VOLUNTARIO O UN SUICIDIO Y EN AMBOS CASOS SON PECADOS MORTALES*”.
DESDE EL PUNTO DE VISTA MEDICO:
En laantigüedad los médicos cumplían dos funciones una era cura y la otra era matar ya que no existían los avances tecnológicos para el tratamiento de ciertas enfermedades por lo tanto como seres humanossensibles al dolor los médicos optaban por acabar con el sufrimiento de sus pacientes suministrándoles sustancias letales para matarlos y así acortar sus pesares. Por suerte en la actualidad no es asíhoy en día contamos con avances médicos realmente extraordinarios que han contribuido a mejorar la calidad de vida de las personas y a disminuir las tasas de mortalidad, por tal motivo es importantesiempre luchar por conservar la vida que apoyar leyes para acabar con ella, ustedes se imaginan a nivel medico como seria si aprobaran la eutanasia:
*El trafico de órganos seria un jugoso negocio yaque un medico decidiría si una persona vive o muere por lo tanto también decidiría que hacer con sus órganos.
*Disminuirían los recursos destinados a la investigación médica ya que seria másrentable dejar morir a las personas que investigar como curarlas.
*Para algunos médicos seria mas desgastante luchar por mantener vivo a alguien por más tiempo y optarían por lo fácil que seria dejarlamorir con la excusa de que lo dejaron morir dignamente.
DESDE EL PUNTO DE VISTA RELIGIOSO:
Para la mayoría de los católicos nos es claro que aunque somos libres de llevar el rumbo de nuestrasvivas como queramos y que somos libres para tomar decisiones y asumir las consecuencias de estas también tenemos claro que nuestra vida es prestada por que Dios no la dio por lo tanto el y solo el tienederecho a quitárnosla.
Es absurdo pensar que unos simples mortales como es el caso de los médicos los cuales también se equivocan tengan el don divino para pronosticar si una persona se morirá...
tracking img